31 ENE | 10:24

"En Famatina la salud también crece"

"Todas las reuniones que se hacen a nivel ministerial con las autoridades son importantes, siempre hay alguna solución, siempre hay algún mensaje para que los hospitales funcionen un poco mejor", resaltó el Dr. Gaitán.
Así lo resaltó el director del hospital "Ramón Carrillo" de Famatina Dr. Rodolfo Marcos Gaitán, luego de participar en una reunión con la ministra de salud Judit Díaz Bazán, a quien le agradeció por los avances en la salud pública de su Departamento.
 
A su vez indicó que "en Famatina se cubre alrededor de 3.500 habitantes que dependen pura y exclusivamente del hospital Ramón Carrillo donde brindamos servicios tales como odontología, clínica médica, rayos, laboratorio, ecografía, entre otros".
 
Durante el encuentro con sus pares en el auditorio del Ministerio de Salud, el Dr. Gaitan agradeció a la ministra de salud Judit Díaz Bazán por la rápida respuesta al pedido de un médico clínico permanente en la zona. "Hacía mucho tiempo veníamos bregando para que Famatina tenga un médico permanente, y lo conseguímos gracias a la gestión de la ministra, la jefatura de la zona sanitaria III, y al subsecretario de salud Carlos Pierangeli".
 
Por ultimo el médico que desde hace 8 años años trabaja en salud, puso en valor todas las acciones sanitarias realizadas durante el 2018 para la población de Famatina, entre ellas mencionó "la campaña de detección temprana de Diabetes, de Hipertensión arterial, enseñanza de Reanimación Cardiopulmonar (RCP básico) por parte de las enfermeras universitarias, cuyo principal objetivo es salvar vidas" concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS