31 ENE | 10:27

IPALaR restableció servicio de agua tras la fuerte tormenta en la provincia

Ante la fuerte tormenta que azotó a nuestra provincia en la madrugada de este miércoles y que provocó grandes inconvenientes en distintos sectores, el Gobierno de la Provincia, a través del accionar del Instituto Provincial del Agua, trabajó rápidamente para restablecer los servicios esenciales de agua a los vecinos de las localidades afectadas.
Los trabajos fueron realizados en Villa Unión, Chamical y Portezuelo, de manera conjunta con los municipio de cada distrito, donde el servicio de agua para el consumo de las persona había sido afectado por las fuerte precipitaciones de agua registradas.

Ante estas situaciones y brindando una rápida respuesta a la problemática suscitada, el administrador de IPALaR Adolfo Scaglioni dispuso equipos de trabajos que inmediatamente se abocaron a estas tareas hasta que los servicios de agua esenciales fueron restituidos en las zonas afectadas.

El principal centro de trabajo se concentró en la localidad de Villa Unión y Los Palacios en el departamento Coronel Felipe Varela, donde a causa de las crecientes producidas en los ríos aledaños se inundó el centro de la cabecera departamental y la fuerza del cauce de agua arrastró la cañería que abastece con agua potable a “Los Palacios”, dejando a los vecinos sin servicio.

Inmediatamente, la delegación del Bermejo de IPALaR, en conjunto con personal del municipio y vialidad de la provincia, realizaron trabajos mediante la utilización de maquinaria para despejar la zona y evitar mayores inconvenientes.

Paralelamente, las cuadrillas de trabajo del Instituto del Agua trabajaron en el río “La Puyuta”, desde donde provenía el principal cauce de agua, realizando trabajos de reencauzado y reforzando las defensas.

Así mismo, en la localidad de “Los Palacios”, IPALaR renovó las cañerías de conducción de Agua potable que la fuerza de la creciente había arrastrado, y en horas de la noche el servicio quedó restablecido nuevamente.

 

Portezuelo y Chamical

Además de los trabajos realizados en el departamento Coronel Felipe Varela, personal del Instituto Provincial del Agua se abocó a restablecer los servicios en las localidades de “El Portezuelo”, en el departamento Juan Facundo Quiroga y en la localidad de “La Aguadita” en el departamento Chamical.

En Portezuelo, pese al alivio que trajo el agua cumulada luego de la fuerte sequía que atravesaba esta localidad llanista, una fuerte creciente en el río “El Salado” provocó que la planta potable salga de funcionamiento ya que las Tomas de Agua se vieron afectadas por el agua con turbidez.

Con el descenso del caudal del agua en el río, personal de la delegación IPALaR en esta zona realizó una limpieza de las tomas y el servicio se pudo restablecer con prontitud.

Así mismo, en la localidad de La Aguadita en el departamento Chamical, la creciente de agua arrastró un puente, dejando a los vecinos de esa localidad incomunicados y sin la posibilidad de buscar provisiones.

Ante la situación, en un trabajo conjunto con vialidad provincial, realizaron los trabajos de restauración, procurando asegurar el acueducto que atraviesa esa zona y dejando en condiciones para que vecinos puedan estar comunicados con la ciudad. 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS