01 FEB | 09:56

“El DNU apunta a un negocio inmobiliario importante”

El diputado nacional riojano sostuvo que es llamativa la presentación de un DNU para bajar de rango al deporte nacional, entendiendo que no hay necesidad y urgencia que ameriten su presentación fuera de los plazos de funcionamiento del Congreso de la Nación.

El diputado nacional por La Rioja y miembro de la Comisión de Deportes de la Cámara Baja, Danilo Flores manifestó que la creación de la Agencia Nacional de Deportes apunta a privatizar el sector. “Creo que vamos directamente a que el deporte en nuestro país sea totalmente privatizado, este decreto es el paso previo al ingreso de las S.A. para que el Capital privado haga su negocio en los clubes”, reclamó.

 

“Tendremos que esperar que ingrese al Congreso para su respectivo análisis, lo ideal hubiera sido que se presente en un momento donde las Cámaras estén en actividad y se pueda debatir”, explicó.

 

Asimismo, expresó hace un tiempo en Buenos Aires comenzaba a hablarse de las sociedades anónimas dentro del deporte nacional, “creo que vamos directamente a que el deporte en nuestro país sea totalmente privatizado, creo que la publicación de este decreto es el paso previo al ingreso de las S.A., para que el Capital privado recurra a los clubes para realizar su negocio”.

 

“Detrás de esto se sentía un negocio inmobiliario donde el gobierno pretende hacer una venta millonaria de lo que hace al predio del CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), donde están en juego las hectáreas donde nuestros deportistas realizan sus prácticas”, explicó Flores.

 

En este sentido, el diputado nacional expresó que “soy un hombre del deporte, sé que las sociedades anónimas no tienen fines deportivos, sus fines son monetarios y si el negocio no funciona, quiebra; y sobre todo podrán asistir solo quien pueda pagar la cuota”.

 

Agregó que en el bloque Argentina Federal hay una gran preocupación al respecto y plantearon la necesidad de conocer en profundidad de qué se trata, de lo que manifiestan. “El DNU debe debatirse en el bloque; yo pertenezco a la Comisión de Deportes y desde este lugar necesitamos conocer en profundidad, saber por qué la necesidad y la urgencia para disminuir de rango a este organismo”, reclamó.

 

Al mismo tiempo, Flores informó que hay provincias, como Córdoba, que tienen Agencias de Deportes; “pero no lo veo factible a nivel nacional ya que cada provincia tiene su autonomía y posibilita sus recursos en deportes; en la Nación el DNU apunta a un negocio inmobiliario importante”.

 

Además, sostuvo que al bajar el rango del organismo se disminuyen los recursos financieros que llegan a los deportistas, afectando a los de élite y gran desempeño. “No sabemos adónde quieren llegar, que sea mediante DNU llama mucho la atención y seguramente detrás de esto está el negocio inmobiliario, millones de pesos que el presidente busca que ingrese al Estado nacional”, dijo.

 

Consultados si le gustaría formar parte del Consejo del Deporte que tendrá la tarea de controlar el trabajo de la Agencia, respondió “seguro que sí, conozco mucho de lo que es la actividad deportiva, es importante participar y ser parte, pero no me convence esta agencia, no me gustan las S.A.”. 

 

Finalmente, sobre la posibilidad de que eliminen los juegos Evita, el legislador consideró que sería un golpe al deporte federal, aunque lo vio poco probable ya que está creado mediante una ley y sería el Congreso quien deba intervenir. “Se corre mucho riesgo al convertirse esto en actividad privada, porque no buscan tener actividad deportiva a largo plazo y benéfico de los jóvenes, busca un rédito económico”, explicó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS