14 MAY | 21:11

Familias de la precordillera tienen luz eléctrica con energías renovables

El Gobierno de La Rioja junto a Secretaría de Energía de la provincia anunció la finalización de la primera etapa del proyecto de energías renovables en lugares de difícil acceso en la...
precordillera, en colaboración con la empresa Kallpa y el Parque Eólico Arauco. Familias de zonas de precordillera ahora cuentan con energía eléctrica para abastecer a sus hogares y emprendimientos.
 
 
En una emocionante ceremonia que tuvo lugar anoche, se finalizaron las instalaciones de energía solar fotovoltaica en tres hogares en La Aguada, La Peña y Los Nacimientos. Con esta finalización, se completa la primera etapa del proyecto que tiene como objetivo llevar energía eléctrica a 11 hogares en la región de la precordillera que están distantes de la red eléctrica convencional.
 
 
Este proyecto es parte de un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de La Rioja, la Secretaríade Energía, Kallpa y el Parque Eólico Arauco, con la inversión realizada por la provincia de La Rioja para llevar energía renovable a áreas remotas y de difícil acceso.
 
La energía solar fotovoltaica es una solución ideal para estas áreas, ya que permite la generación de
electricidad de manera limpia y sostenible, sin la necesidad de conexiones a la red eléctrica
convencional.
 
 
La Secretaría de Energía de la provincia está comprometida con la promoción de energías renovables y el acceso a la energía para todos los habitantes de la región, y continuará trabajando con Kallpa y otras organizaciones para llevar energía renovable a más hogares en áreas remotas y de difícil acceso
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS