15 MAY | 10:45

Farmalink normalizará el servicio de receta digital

Bizland, empresa que administra los servicios de validación on line para Farmalink y a través de ella a las entidades de salud y farmacias, informa que durante el fin de semana se trabajó en la recuperación...
...de los sistemas que fueron afectados por un ataque informático del que la empresa fue víctima el jueves pasado. Esos sistemas volverán a estar completamente operativos a partir del martes 16 de mayo.
 
 
Como resultado de las tareas que se llevaron adelante durante el fin de semana, ya han sido recuperados los aplicativos, los entornos y las bases de datos de los servicios prestados para Farmalink y a través de ella a IOMA, Apross, Apos, las empresas de medicina prepaga y farmacias.
 
 
En este momento los esfuerzos están centrados en el proceso de reconfiguración y armado de la infraestructura tanto de hardware como de software para volver a procesar los servicios con normalidad.
 
 
Esas tareas demandarán otras 24 horas y los servicios estarán plenamente disponibles a partir del martes 16 de mayo.
 
 
Bizland realizó el viernes una denuncia penal ya que fue víctima de un delito extorsivo perpetrado por una organización delictiva internacional que se valió de una vulnerabilidad de los sistemas de un proveedor de la compañía, para intentar irrumpir en las bases de datos y reclamar luego una compensación para la liberación del sistema.
 
 
Bizland lamenta los inconvenientes generados a los usuarios a partir del accionar delictivo de un grupo internacional que afectó el normal funcionamiento del sistema.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS