01 FEB | 10:00

Más mujeres pueden acceder a una mamografía gratuita cerca de sus hogares

El Ministerio de Salud, sigue trabajando para mejorar la calidad de vida de mujeres riojanas y cuidar su salud, con el recorrido del Mamógrafo Móvil se brinda la posibilidad de acceder a una mamografía de manera gratuita.
El examen está orientado a mujeres en edad de riesgo, entre los 40 y 65 años, que no se encuentren en periodo de lactancia. La licenciada en Bioimagen, Ivana Vallejos, explicó que debe realizarse de forma anual, como una forma de prevenir el cáncer de mama, para un diagnóstico temprano. “El cáncer de mama detectado a tiempo es totalmente tratable y se cura”.

Se trata de un estudio indoloro, que dura pocos minutos y que permite detectar cualquier anomalía. Para que sea efectivo, se debe concurrir sin talco, perfume o desodorante en axilas, y durante la ausencia del periodo menstrual o de lactancia.

El Mamógrafo Móvil, a cargo de la dirección de Abordaje Sanitario Territorial,  continuará atendiendo de 9 a 12 y de 15 a 18 horas, con la entrega de turnos por orden de llegada, en los siguientes lugares:

Viernes 1 de febrero, barrio Los Obreros II, manzana 14

Lunes 4, martes 5 y miércoles 6 de febrero, en el Centro Primario Antártida Argentina

Jueves 7 de febrero, barrio San Nicolás 

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS