18 MAY | 17:45

La CGT difundió un duro comunicado contra Patricia Bullrich, Milei y Espert

La confederación de trabajadores aseguró que no está dispuesta a dialogar con estos candidatos presidenciales. “Colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender...
...el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”, aseguraron
 
 
La cúpula de la CGT (Foto: Franco Fafasuli)
 
 
La Confederación General del Trabajo difundió este jueves un comunicado en el que rechaza las propuestas que impulsan los candidatos opositores Patricia Bullrich, Javier Milei y José Luis Espert. “Colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo”, alertaron.
 
 
“Frente a este tipo de planteos provocadores y retrógrados, que encienden una luz de alarma sobre la convivencia democrática y pacífica de nuestra comunidad, ejecutados por quienes -escudados en falsas promesas de modernización- presentan viejas recetas ya fracasadas como el despido arbitrario y masivo de trabajadores y trabajadoras, recortes de beneficios y jubilaciones en el sistema previsional de nuestros adultos mayores, la privatización del patrimonio público que sólo habilita grandes negociados de particulares, enajenando las riquezas de nuestro país, y un desguace interesado del sistema de salud que sólo deterioraría las prestaciones y coberturas médicas actuales, entre otras acciones; y todo esto en medio de amenazas explícitas de violar derechos laborales y garantías constitucionales”, expresaron.
 
 
En ese sentido, la central obrera advirtió que “no está dispuesta a dialogar con quienes promuevan estas propuestas, reafirmando una vez más que todas esas iniciativas colisionan de manera frontal con nuestra férrea determinación de defender el trabajo como valor social esencial para el desarrollo y a las organizaciones sindicales como la principal herramienta de convivencia y crecimiento con equidad”.
 
 
 
 
El comunicado llegó luego de que Bullrich adelantara sus propuestas en AmCham Summit 2023, donde se refirió al fin del cepo, la reforma laboral y el dólar único. “Va a ser diferente para toda la gente que esta fuera del sistema; son 6 millones que están en blanco o en gris y ahí hay que trabajar sobre la indemnización, volviendo un número razonable porque hoy la indemnización no es razonable. Los convenios colectivos de ultraactividad hay que sacarlos porque es una espada de Damocles sobre las empresas; son convenios del año 1975, todo un sistema fuera de lo que es hoy la forma de trabajo”, resaltó.
 
 
Bullrich, referente de Juntos por el Cambio (Maximiliano Luna)
 
 
”Además hay que hacer una ley especial para los que están afuera del sistema, que son 8 millones de personas, y luego hay tres millones que tienen plan social, que lo vamos a reconvertir en un seguro de desempleo muy simple y económico que les permitirá pasar de tener cero seguridad social a tener un sistema simplificado”, agregó.
 
 
Milei, por su parte, presentó ante la Justicia su plataforma electoral en la que dejó por escrito todas las medidas que propone avanzar. Muchas de ellas ya se conocían, como la dolarización de la economía, facilitar el acceso a las armas o derogar la ley del aborto, al solicitar el reconocimiento de la personalidad jurídica para presentarse a las próximas elecciones nacionales.
 
 
El diputado nacional propone una serie de reformas en las áreas económica, laboral, educativa, sanitaria y de seguridad, entre otras, que aplicarán progresivamente en la medida que resulte electo en los comicios nacionales de 2023. En lo económico, Milei impulsa un plan que incluye, en una primera etapa, un fuerte recorte del gasto público del Estado, reformas tributarias que bajen impuestos, una reforma laboral que elimine la indemnización de los despidos sin causa -que se reemplace por un seguro de desempleo- y “una apertura unilateral al comercio internacional”.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS