01 FEB | 15:58

Más de 400 personas trabajan en operativo luego del fuerte temporal

Los cuerpos operativos de la Municipalidad de La Rioja, realizan un intenso trabajo luego de la fuerte lluvia caída en la madrugada del 1 de Febrero, donde se registraron precipitaciones que alcanzaron los 85 milímetros y fuertes ráfagas de vientos.
La Secretaria de Servicios Públicos en conjunto con las áreas dependientes, trabajan asistiendo a la comunidad riojana; se registraron caídas de árboles de menor y gran tamaño, cables cortados, desagües tapados y semáforos sin funcionar.
 
A su vez, la Dirección General de Protección Ciudadana y Defensa Civil se encuentran asistiendo a las familias en condiciones precarias que fueron afectadas a causa de la gran cantidad de agua registrada, en los distintos barrios de la ciudad sobre todo en la zona Este.
 
Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso sostuvo que a causa de la tormenta hay varios sectores y casas anegadas con muchas destrucciones, aclaró que “se afectaron las calles de tierra formándose bancos de arenas”. Además, agregó que “lamentablemente no se pudo evaluar el funcionamiento del servicio de recolección de residuos por las condiciones de seguridad del personal de Higiene Urbana”.
 
En este sentido indicó que “durante la mañana comenzamos con los trabajos más urgentes, sobre todo hay un anegamiento en la calle Las Heras producto de un desagüe que está mal hecho y se tapa constantemente; Protección Ciudadana trabaja en los pedidos particulares sobre casas o algunas rupturas en casas más precarias”.
 
Pidió a su vez a la ciudadanía paciencia con el sistema de recolección de residuos que durante la mañana del 1 de febrero se podrá retomar el recorrido, como así también solucionar los demás conflictos provocados por la lluvia.
 
Por su parte, el director general de Protección Ciudadana y Defensa Civil, Guillermo Barrera informó que “se registraron fuertes ráfagas de viento de 50 y 60 kilómetros por hora y eso trajo aparejado muchos problemas debido a que en varios sectores de la ciudad han caído arboles pequeños y algunos de gran tamaño en avenidas principales de la ciudad. La mayoría de los desagües funcionaron bien aunque en algunos lugares hubo problemas por la cantidad de agua que cayó en pocos minutos”.
 
Barrera enfatizó que este tipo de temporales afecta a las familias en las zonas más precarias y hacen que tengan filtraciones. Remarcó que en los últimos meses los registros de lluvia superaron la media y manifestó además que “superamos los 300 milímetros en menos de 30 días y no estamos acostumbrados en la Capital, esto afecta a la comunidad”.
 
Además se recomienda comunicarse al número 4474247 o al 4474249 frente a una situación de este tipo de temporales y se aconseja no manipular instalaciones eléctricas y manipular aparatos una vez secos, no manejar elementos metálicos, salir y alejarse si en el momento de las lluvias te encuentras en una pileta o río. 
 
Desconectar todos los artefactos del hogar, tener una linterna a mano y una radio a pilas por si el temporal ocasiona cortes de luz, no saque los residuos de su casa hasta que no deje de circular el agua por las calles para evitar obstaculizar los desagües.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS