22 MAY | 13:13

Proyecto de "Lotes con servicios" para familias en riesgo

El Gobierno Provincial, a través de los Ministerios de Vivienda, Tierras y Hábitat Social y de Desarrollo Social, diseñó y presentó ante las autoridades nacionales un proyecto para la ejecución de 300 lotes ...
...con servicios que serán destinados a familias que viven en zonas de riesgo, que demandará una inversión de unos 1500 millones de pesos. Puy Soria además se reunió con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, por las diferentes obras que se llevan a cabo en la provincia y la defensa del empleo. 
 
 
En ese sentido, el Ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, precisó que se comunicó con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Victoria Tolosa Paz, por indicaciones del Gobernador Ricardo Quintela, para presentar un proyecto diseñado junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia que encabeza Alfredo Menem, para la construcción de 300 lotes con servicios a través del PrograLotear, que está bajo la órbita de la Secretaría de Integración Socio Urbana, cuya titular es Fernanda Miño. La misma demandará una inversión de 1500 millones de pesos. 
 
El funcionario destacó que “armamos este proyecto de manera conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, estamos esperando la respuesta, para poder relocalizar a familias que viven en zonas de riesgo, que pueden ser aluvionales o por la permeabilidad de los desagües cloacales, la idea es cuidar a la gente que vive en los asentamientos periféricos y darles una calidad de vida digna”.
 
Por otra parte manifestó que se reunió con el titular de la UOCRA, Gerardo Martínez, donde el “motivo principal fue la defensa del empleo en nuestra gestión” y agregó que “es uno de los gremios más fuertes en el país, al igual que en nuestra provincia”.
 
“Antes nos reunimos con representantes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación para analizar la marcha de los distintos planes que se están ejecutando en nuestra provincia como el Procrear, los lotes con servicio y Casa Propia, además de ver el tema del pago de los certificados de obras a las empresas”, concluyó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS