22 MAY | 17:32

Alberto Fernández confirmó que asistirá al Tedeum

No da pistas sobre si se sumará al acto con Cristina Kirchner. El Presidente estará este jueves a las 11 en la Catedral junto a los ministros de su gabinete para participar de la tradicional celebración. Por Eduardo Menegazzi
Alberto Fernández en el Tedeum del año pasado en la Catedral Metropolitana junto al cardenal Mario Poli.
 
 
 
El presidente Alberto Fernández participará el jueves por la mañana del tradicional Tedeum en la Catedral Metropolitana. Así lo confirmaron hoy fuentes de la Casa Rosada. Repetirá de esta manera lo que ocurrió el año pasado, cuando el jefe de Estado escuchó la homilía del cardenal primado de la Argentina, Mario Poli, acompañado por la mayoría de los ministros que integraban su Gabinete. Todavía no es segura la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, quien también está invitado.
 
 
A las 16 de este mismo jueves está convocado el acto en la Plaza de Mayo en el que la vicepresidenta Cristina Kirchner será la única oradora una hora después. Lo organiza La Cámpora en conmemoración de los 20 años de la asunción de Néstor Kirchner como presidente. El escenario ya empezó a armarse esta mañana en la Plaza de Mayo, donde se podía ver a camiones con operarios que descargaban vallas y las estructuras tubulares.
 
 
El tuit de Alberto Fernández en el que convocó al acto del jueves en la Plaza de Mayo.
 
 
Si bien en un principio desde el Gobierno habían guardado prudente distancia con el acto, finalmente hubo tuits de Alberto Fernández, del jefe de Gabinete, Agustín Rossi, y de otros integrantes de su elenco de ministros como el canciller Santiago Cafiero y el titular de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, que llamaron a marchar a un acto en el que la centralidad se la llevará la vicepresidenta. Todavía no se sabe qué hará el Presidente. Si elegirá concurrir o si simplemente mandará su adhesión o a alguno de sus colaboradores más inmediatos para que lo representen.
 
 
En la Casa de Gobierno se aguarda con expectativa el discurso de la ex presidenta, ya que después de las repetidas veces en las que anunció que no se presentará como candidata a ningún cargo en las elecciones de este año podría brindar indicios de cuál será la estrategia electoral que adoptará y si hará algún guiño favorable hacia alguno de los aspirantes al sillón de Rivadavia. Desde el kirchnerismo e incluso con el apoyo de los sectores afines al ministro de Economía, Sergio Massa, son partidarios de un candidato único mientras que desde las filas del albertismo la postura es a favor de dirimir todo en las Primarias. Esa disputa interna aún sigue abierta.
 
 
En la Plaza de Mayo ya empezó el armado del escenario para el acto del jueves en el que Cristina Kirchner será la única oradora.
 
 
 
 
El año pasado, el Presidente había previsto un viaje a la Antártida para la fecha patria del 25 de mayo que se terminó frustrando por las adversas condiciones climáticas. Finalmente fue al Tedeum. Después de varias idas y venidas, se juntó con gran parte de su gabinete en el Salón de los Bustos donde compartieron un desayuno. Luego fueron caminando hasta la Catedral Metropolitana para escuchar la homilía del cardenal Mario Poli, que no resultó tan crítica hacia el oficialismo como se preveía. En esta ocasión, Alberto Fernández repetirá el ritual de la caminata por la avenida Rivadavia en la que puede ser una de las últimas fotos junto a sus ministros, ya que las reuniones que solía organizar Juan Manzur dejaron de hacerse en la gestión de Agustín Rossi.
 
 
“Desde la Oficina de Comunicación Institucional del Arzobispado de Buenos Aires informamos que por pedido del Sr. Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, el próximo jueves 25 de mayo se celebrará el Te Deum en la Catedral Metropolitana. El mismo será presidido por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina Cardenal Mario A. Poli a partir de las 11hs. y será transmitido en vivo por la Televisión Pública”, se informó desde el Arzobispado de Buenos Aires.
 
 
Este mediodía el jefe de Estado, en lo que fue su retorno a una actividad en el Conurbano, estuvo en Llavallol para celebrar el Dia de los Trabajadores y las Trabajadoras de las fábricas recuperadas.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS