23 MAY | 18:06

Empresas Riojanas agrícolas, buen rendimiento productivo

Desde las entidades productivas del sector agrícola estatal, dieron a conocer los números de las últimas cosechas, que superaron las expectativas de manera significativa. Entre frutos y hortalizas...
...de primera calidad, las empresas que integran Mejor Riojanas se siguen destacando en el mercado local, nacional e internacional.
 
 
Se trató de la primera temporada de cosechas del 2023, que reflejó la gran productividad de los suelos riojanos y la ardua labor de sus trabajadores. Agroarauco, dedicada a una de las principales actividades productivas de la región, consiguió 1.500.000 kilogramos de aceituna de mesa y, recientemente, comenzó con el levantamiento de las aceitunas para la elaboración de aceite de oliva extra virgen, estimándose más de 400.000 kilogramos.
 
 
Otra empresa característica de nuestra provincia, es Bodega y Fincas de Aminga, encargada de producir el vino Febrero Riojano, que recogió alrededor de 350.000 kilogramos de uvas de sus propios viñedos. 
 
 
Por su parte, Frutos San Nicolás, situada en Chilecito, logró cosechar 3.422.110 kilogramos de tomate, una importante cifra, similar a la de Hortícola Riojana, que obtuvo 3.200.000 de kilogramos de este mismo fruto. Además, esta última concretó su primera exportación, con 24 toneladas de ajo destinados a Brasil.
 
 
Otra empresa exportadora líder es Vallesol que, conjuntamente con Puertas del Sol, recolectaron 4.500.000 kilogramos de uvas frescas, con las que se elaborarán pasas para comercializar en el exterior. En el mes de abril, concretó su primera venta del año, con 200 mil kilogramos de su producto, que fueron enviados a Europa y Norteamérica.
 
 
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS