12 SEP | 16:09

El programa "El Estado en tu Barrio" llega a La Rioja

Así lo anunció el senador nacional Julio Martínez, tras recibir la confirmación por parte de los responsables del programa. El próximo martes comenzará la atención en la zona oeste de la capital provincial.

El funcionario nacional explicó que la decisión proviene “de la preocupación del gobierno nacional por cubrir con todas sus áreas a la mayor parte de la población vulnerable”. En esta primera etapa cubrirá la ciudad de La Rioja y también confirmó que desde nación se está dialogando con los intendentes de Chilecito, Chepes, Villa Unión y Aimogasta “para que podamos llegar a esas importantes cabeceras departamentales con este programa del gobierno nacional”.

 

"Estamos muy contentos por la decisión del gobierno nacional y la enorme ayuda que esto significa para los vecinos " explicó Martínez. Al mismo tiempo indicó que las zonas donde se instalarán los camiones para la atención al público serán de alta vulnerabilidad social.

 

Zona oeste

Martínez confirmó que la próxima semana el operativo iniciará en la zona oeste de la capital, instalándose en las calles Las Estrellas y Del Rio del barrio Alunai. “El lunes 17 iniciarán con el armado y desde el martes 18 al viernes 21 se atenderá de 8 a 13 horas y los turnos se darán por orden de llegada. “Sobre las otras 2 semanas , oportunamente iremos informando la zona y lugar de atención”, indicó.

 

Trámites y gestiones

Las oficinas que se instalarán para que los vecinos puedan realizar trámites y gestiones, pertenecerán al Registro Nacional de las Personas, Anses, Desarrollo Social, Justicia, Empleo, PAMI, Sedronar, Seguridad Vial y especialmente el área de Salud, donde se brindará atención, vacunación, promoción y el servicio de odontología.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS