23 MAY | 19:37

X Jornada Multidisciplinaria Oncológica

La jornada organizada por la Asociación de Pacientes Oncológicos Riojanos (APOR) se desarrolló los días 22 y 23 de mayo en el Colegio de Escribanos de la Provincia y contó con la presencia de profesionales...
... multidisciplinarios de todo el país.  
 
 
El ministro de Salud Juan Carlos Vergara agradeció la posibilidad de poder compartir esta actividad con la asociación de pacientes riojanos y profesionales de todo el país de manera presencia y virtual. “Sabemos que estamos mejorando y que tenemos que seguir mejorando día a día, que se ha hecho una gran inversión en estos últimos tiempos”.
 
 
Además, aseguró que “cuando se inició la gestión, había demoras y falencias y trabajamos permanentemente desde nuestro equipo multidisciplinario de los hospitales Enrique Vera Barros y de la Madre del Niño para seguir mejorando, incluso hemos creado el servicio de oncología pediátrica”, detalló Vergara.  
 
 
 “Queremos seguir trabajando conjuntamente con ustedes para poder conseguir la mejor contención, el mejor tratamiento. Nuestra provincia y nuestra obra social provincial, han avanzado mucho para que nuestros pacientes puedan tener un tratamiento con evidencia científica para garantizar que realmente va a ayudar, para que puedan sobreponerse, curarse en muchos casos o puedan sobrellevar la patología lo mejor posible”, agregó el funcionario. 
 
 
Junto a esto Vergara sostuvo, “nos comprometemos a seguir apoyando en todo lo que haga falta para los pacientes como siempre lo hace nuestro gobernador Ricardo Quintela escuchando y atendiendo las necesidades”.
 
 
Por su parte el presidente de laAsociación Pacientes Oncológicos Riojano, Lorenzo Pereira, informó que se trata del décimo evento multidisciplinario del cáncer de mama y general; “estamos trabajando, de sumarnos a las decisiones políticas del Gobierno, porque nosotros queremos ayudar, queremos empujar el carro para mejorar la calidad de vida de la gente”. 
 
 
“Contamos con la presencia del “presidente de la Confederación Nacional de Oncología y el Colegio de Psico-Oncólogo de Tucumán, el Colegio Oncológico de Catamarca, la Universidad de Rosario, la Fundación de Medicamentos Oncológicos Diabético”, destacó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS