29 MAY | 06:30

Cerdo de los Llanos y un nuevo aniversario

La empresa estatal dedicada al desarrollo de toda la cadena de producción porcina, celebra un nuevo año con importantes proyectos y logros obtenidos. Con la reciente apertura de un nuevo local...
...comercial, y la pronta inauguración de una nueva planta productiva, se sigue posicionando como una de las industrias alimenticias más importantes a nivel local.
 
 
Cerdo de los Llanos abrió sus puertas el 27 de mayo de 2011, y poco a poco fue incrementando sus recursos para la concreción de acciones atinentes a fortalecerse dentro del mercado local. En este nuevo aniversario, Paola Cuello, Carnicera Líder, indicó: “Trabajo en el sector de producción y atención al cliente, estoy en este cargo ya desde hace dos años. Desde que ingresé, siempre fue muy buena la experiencia que tuve, es un ambiente laboral muy bueno”, resaltó.
 
 
Actualmente, la empresa cuenta con 165 trabajadores y trabajadoras, quienes reciben constante capacitación, impulsando la inserción laboral de mujeres en puestos que, culturalmente, siempre fueron pensados únicamente para hombres. Al respecto, la Carnicera Líder resaltó: “En este tiempo que llevo, aprendí muchísimo, tanto en lo laboral, como así también en lo personal; crecí profesional y económicamente. La empresa me sumó mucho en mi vida”, reflexionó.
 
 
Avance consecutivo
 
 
Adherida al Pacto Global, Cerdo de losLlanos cuenta con tres sucursales en la Capital riojana, una de ellas recientemente inaugurada en el barrio Francisco II, una zona de mucha demanda. En los comercios se vende carne de primera calidad, a precios accesibles para todo público, produciendo cortes tradicionales y una línea Premium, como así también productos derivados, como hamburguesas, milanesas y chorizos, de fácil cocción, que permiten cada vez más la inclusión de la carne de cerdo en las mesas riojanas.
 
 
Además, la empresa, que participó del “Locro más grande del mundo”, que se realizó para el 20 de Mayo en el Parque de la Ciudad y que rompió Récord Guiness, tiene un frigorífico y dos granjas, en Chepes y Ulapes,  y una planta en construcción en la ciudad de Chamical, contando, a su vez, con un total de 3100 animales reproductores.
 
 
“Es un camino de gran aprendizaje, con dedicación diaria y constante. Los objetivos de Cerdo de los Llanos, próximos a cumplirse, están relacionados a buscar el crecimiento y el desarrollo de producción a nivel nacional e internacional. Queremos ser una empresa conocida en todos los sentidos”, finalizó Cuello, sobre esta entidad productiva estatal que, en el último mes, superó el millón de kilogramos de carne producidos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS