29 MAY | 17:09

58 nuevas familias hoy son propietarias

En el marco del Programa de Autoconstrucción Asistida, el gobernador Ricardo Quintela encabezó el acto de entrega de 58 viviendas ubicadas en zona Sur de la Ciudad Capital. Quintela mencionó que ...
...“continuarán impulsando fuertemente esta modalidad, para que las familias puedan acceder a una solución habitacional definitiva”. 
 
 
El objetivo de esta iniciativa es incluir a las personas en el proceso constructivo de sus viviendas, para que puedan acceder a una solución habitacional definitiva, al mismo tiempo que se fortalecen los vínculos sociales y comunitarios.  “Este programa va a ser impulsado fuertemente,  vamos hacer 26 viviendas más”, adelantó el Gobernador. Seguidamente, expresó: “queremos impulsar fuertemente este trabajo donde las casas sean dignas, grandes y con esfuerzo mancomunado de la provincia y del pueblo”  
 
 
 
Las unidades habitacionales cuentan con tres dormitorios, baño, lavadero, cocina y comedor con una superficie cubierta de 78 m2. Además, el Gobierno Provincial contempló la ejecución de obras de urbanización correspondiente a la apertura de calles, rellenos y compactación, cordón cuneta, veredas y rampas para discapacidad, como también red de agua potable, cloacas, red eléctrica de media y baja tensión y red eléctrica de alumbrado público, resultando la obra de los tres programas en una inversión de alrededor de 700 millones de pesos. 
 
 
Por su parte, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, destacó a La Rioja como la única provincia del país que entrega viviendas con tres dormitorios. “La filosofía de nuestro gobierno es que el Estado tiene que intervenir para combatir las desigualdades sociales. El gobierno que preside Quintela no busca una renta económica ni financiera cuándo se entrega una vivienda, nos preocupa la inversión social. Apuntamos a consolidar un proyecto de gobierno que hace hincapié en las familias”.
 
 
 
Finalmente, una vecina, beneficiaria del programa, manifestó con emoción, “agradecemos al Gobernador por las políticas habitacionales que implementa pensando en que las viviendas sean cada vez más dignas. Todas las familias que estamos presentes venimos esperando este momento, cada familias construye su propia casa desde cero y la necesidad de tener la vivienda era cada vez más grande”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS