03 FEB | 18:37

El gobernador participó un año más de las Fiestas Patronales

El gobernador Sergio Casas participó junto a fieles y devotos de las fiestas patronales en honor al Santo Patrono San Blas, que se llevó a cabo este domingo en el departamento San Blas de los Sauces...
...bajo el lema “San Blas enséñanos a evangelizar”. La celebración eucarística, procesión y posterior bendición de las gargantas, estuvo a cargo del cura párroco Alfredo Rodríguez.
 
 

Miles de fieles se acercaron para renovar su fe al participar de las fiestas patronales en honor a San Blas, que incluyó la celebración eucarística, procesión y tradicional bendición de las gargantas.
 
 
El gobernador Sergio Casas estuvo presente junto a los devotos que llegaron para rendir culto al santo protector de las gargantas. Participaron además, el intendente Silvio Villagra y el diputado Antonio Sotomayor, funcionarios municipales.
 
 
También acompañaron el presidente del Tribunal Superior de Justicia Claudio Ana; el vocal del Tribunal Superior de Justicia Luis Brizuela; la vicepresidente Primera de la Cámara de Diputados Adriana Olima; el diputado provincial Elio Diaz Moreno; las intendentes de Chilecito Silvia Gaitán, de Arauco Florencia López, y de Castro Barros, Gloria Pedraza; los ministros de Industria Rubén Galleguillo y de Producción Fernando Rejal; los secretarios de Representación Institucionales Griselda Herrera; de Cultura Víctor Robledo; de Derechos Humanos, Délfor Brizuela; de Trabajo Miriam Espinosa; de Prensa y Difusión Luis Solorza y de Asuntos Institucionales y Políticas Regionales Ariel Puy Soria. Además participaron el administrador de Vivienda Diego Rivero; el subadministrador de Vivienda Hugo Vera; el subsecretario de Deportes Matías Troncoso y el presidente de Fadiccra y Copegraf Ltda. Julio Delgado.
 
 
Luego de la celebración de la santa misa, se realizó la procesión con las imágenes de San Blas, San Blacito, la Virgen del Valle y San Juan Bautista Niño, en la plaza principal de la localidad sauceña.
 
 
La procesión culminó frente a la iglesia por donde luego hicieron su paso los “Maratonistas de San Blas”, que tradicionalmente llegan desde Schaqui a rendir homenaje al santo. De igual manera, hicieron su presentación las agrupaciones gauchas, encabezadas por la Agrupación San Blas, que lleva el  atuendo con los colores que viste el santo patrono.
 
 
Finalmente se realizó la bendición a todos los fieles presentes y dio inicio la tradicional bendición de gargantas en el predio de la iglesia y en la plaza.
 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS