30 MAY | 16:54

Educación recordó a Rosario Vera Peñaloza en la Plaza 9 de Julio

En el marco por los festejos del Día de los Jardínes de Infantes y de los y las Maestras Jardineras, se llevó a cabo un acto formal con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez, la secretaria ...
...de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, la directora de Nivel Inicial Liliana Díaz, supervisoras, directivos, docentes y estudiantes en la Plaza 9 de Julio.
 
 
El ministro Ariel Martínez afirmó que “es un día valioso para el sistema educativo, para el nivel y de reconocimiento para las y los maestros del nivel inicial, y por sobre todo de reconocimiento para aquella mujer valiente que ha trascendido tiempos y momentos y siempre se contextualiza con sus respuestas para el sistema educativo”.
 
 
El ministro afirmó que “Rosario Vera Peñaloza no sólo es un emblema de la educación, sino además, de la cultura y de la política que nos dejó un legado que ustedes siempre lo tienen presentes, que tiene sueños, ilusiones, anhelos, y que busca y quiere abrazar el futuro. Junto a está docencia comprometida que nos permite soñar y proyectarnos en el futuro”.
Por último, Martínez transmitió el saludo del gobernador de la Provincia Ricardo Quintela y destacó que “nuestro Gobernador puso su mirada en priorizar la educación de La Rioja, concretando acciones y políticas de Estado que perduran en el tiempo y trascienden como transcendió Rosarito”.
 
 
En tanto, la secretaria de gestión educativa Zoraida Rodríguez resaltó que “siempre agradecemos la tarea de los docentes del nivel inicial, por dedicarse a las infancias, que es el tesoro que tenemos como Ministerio de Educación” y recordó a Rosarito Vera Peñaloza afirmando que “en las infancias los chicos aprenden todo lo que van a aplicar en los diferentes niveles del sistema educativo”.
 
 
Rodríguez recordó que “Rosario Vera Peñaloza falleció haciendo lo que le gusta, en un viaje a Chamical a formar a docentes, toda una vida dedicada a la educación y todos sabemos lo que ella aportó para el sistema educativo como el cambio de mirada a la pedagogía integral que hoy se sostiene”. 
 
 
La Secretaria destacó que “Rosarito está presente en nuestros ejes de Gobierno y a través del Programa que lleva su nombre actuamos sobre la pedagogía, la organización de la escuela, mirar al niño a través del juego; la innovación; y la mirada arquitectónica con sus elementos pedagógicos como los espacios o los colores. Pero su legado trasciende los niveles educativos por eso este concepto estará presente en 33 escuelas primarias, 20 secundarias y ocho Institutos del Nivel Superior”.
 
 
Por último, la directora de nivel inicial Liliana Díaz afirmó que “es un día especial porque recordamos a nuestra querida Rosarito Vera Peñaloza y en ella quiero reconocer a todos los docentes del nivel, porque ella con su legado nos dejó una gran responsabilidad y desafío como profesionales de crecer creyendo en nuestras infancias riojanas, dando una posibilidad de una educación integral y despertar en ellas la creatividad, pero sobre todo valorar su esfuerzo, su mirada.
 
 
Díaz expresó a las maestras jardineras que “no dejemos de mirar a estas infancias, a estos niños que llegan a nuestros jardines, porque de ellos es el futuro de nuestra provincia y somos nosotros los adultos que tenemos la posibilidad de escuchar sus voces y de poner en valor todo lo que traen”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS