03 FEB | 18:47

Casas instó al diálogo productivo para la gente

El gobernador Sergio Casas participó de las fiestas patronales de San Blas, este domingo en su tierra natal. En la ocasión, el primer mandatario provincial dio a conocer que asistirá a la reunión de..
...gobernadores este lunes y destacó que buscarán aportar lo mejor para la convivencia democrática. "Se puede vivir más allá de las diferencias, en un clima de respeto, en un diálogo productivo y fecundo para la gente", expresó.
 
 
 
"Cada 3 de febrero vengo a mi lugar en el mundo para participar de las fiestas de nuestro patrono San Blas, para pedirle la bendición de nuestro Señor para que podamos construir y seguir armando la convivencia de una sociedad, Estado y provincia como verdaderos hermanos", expresó el gobernador.
Además resaltó que estos son momentos importantes: "a través de la palabra y con el lema de este año de San Blas de seguir evangelizando, que nos sirva para que cale hondo en la presencia de todos los riojanos".
 
 
A la vez hizo referencia a las fiestas patronales de San Blas y manifestó que en invierno participa solo la gente del pueblo, mientras en las del 3 de febrero al ser un Departamento con altas características turísticas en verano, hace que tenga una presencia más masiva de gente. Asimismo, sostuvo que "entre todos pidamos al señor vivir como verdaderos hermanos, no como lo que se vivió en estos últimos tiempos".
 
 
En ese sentido, consideró que "esta bien que uno tenga diferencias en el campo de la política, pero no se puede vivir en ataque permanente a una persona o en este caso a la Provincia, que después de vivir la enmienda, que fue un acto democrático para que el pueblo decida, se han dicho cosas que no coinciden con la veracidad de los hechos".
 
 
Por otra parte, dijo que asistirá a la reunión de gobernadores este lunes: "vamos analizar lo que estamos viviendo en este contexto de inflación, las tarifas energéticas, porque hay una tarea permanente de confundir a la gente por parte de los medios corporativos nacionales. Hacen ver que el conjunto de los gobernadores aceptó la eliminación de la tarifa energética social, algo incomprensible porque hasta el mes de diciembre la Nación ha dicho que las provincias deben determinar quiénes son los que entran en esa tarifa".
 
 
Remarcó que "nosotros queremos aportar lo mejor para la convivencia democrática pensando siempre en la gente, no en el ajuste que es lo que hace daño a la gente". Concluyó que "se puede vivir más allá de las diferencias en un clima de respeto, en un diálogo, con diferencias, pero siempre productivo y fecundo para la gente".

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS