30 MAY | 18:40

¿Cuándo es el próximo feriado en junio?

¿Y cuántos fines de semana largos quedan en 2023? Después del fin de semana XXL del 25 de Mayo, en junio habrá cuatro días consecutivos festivos para descansar o realizar una escapada turística
En junio habrá un nuevo fin de semana largo de cuatro días y una nueva oportunidad para descansar o para disfrutar de unas pequeñas vacaciones. Será entre dos feriados: el del sábado 17 de junio, cuando se celebra el Paso a la Inmortalidad del General Don Martín Miguel de Güemes, y el martes 20, cuando se conmemora el Día de la Bandera, por el Paso a la Inmortalidad de Manuel Belgrano.
 
 
En tanto, el lunes 19 fue decretado como feriado puente con fines turísticos por el gobierno, por lo que en total habrá cuatro días para poder disfrutar. Además, resultará una buena ocasión para celebrar el Día del Padre, que este año será el domingo 18 de junio.
 
 
De esta forma, los argentinos podrán disfrutar del tercero de los cuatro fines de semana largos de cuatro días que tendrá este 2023. El de junio se suma al de Carnaval, que tuvo lugar en febrero, y al de la Revolución de Mayo.
 
Te puede interesar: Fin de semana largo: 1,3 millones de personas viajaron por todo el país y el consumo turístico superó los $47.000 millones
 
El próximo fin de semana largo será del 17 al 20 de junio
 
El próximo fin de semana largo después del de junio tendrá lugar del viernes 13 de octubre, que fue establecido como feriado puente, al lunes 16 de octubre inclusive (cuando se celebra el Día de Respeto a la Diversidad Cultural del 12 de octubre, pero que es un feriado trasladable).
 
¿Cuántos feriados quedan en 2023?
El calendario de feriados 2023, confirmado a principio de año por el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes, estableció un total de 14 feriados inamovibles, 2 trasladables y 3 con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 19 días festivos.
 
Si bien quedan dos fines de semana largos de cuatro días (en junio y en octubre), todavía quedan 4 fines de semana de tres días:
 
-Agosto: sábado 19 al lunes 21.
 
-Noviembre: sábado 18 al lunes 20.
 
-Diciembre: viernes 8 al domingo 10 y del sábado 23 al lunes 25.
 
Los fines de semana largos son una excelente oportunidad para que los chicos disfruten al aire libre (Espacios Verdes BA)
Todos los feriados que quedan en 2023
infografia
Junio
 
17. (sábado) Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes. Feriado trasladable.
 
19. (lunes) Feriado con fines turísticos.
 
20. (martes) Paso a la Inmortalidad del Gral. Manuel Belgrano. Feriado inamovible.
 
Julio
 
9. (domingo). Día de la Independencia. Feriado inamovible.
 
Agosto
 
21 (lunes). Paso a la Inmortalidad del Gral. José de San Martín que se corre del 17/8. Feriado trasladable.
 
Octubre
 
13 (viernes) Feriado con fines turísticos.
 
16 (lunes). Día del Respeto a la Diversidad Cultural que se pasa del 12/10. Feriado trasladable.
 
Noviembre
 
20 (lunes) Día de la Soberanía Nacional. (Feriado trasladable)
 
Diciembre
 
8 (viernes) Inmaculada Concepción de María. Feriado inamovible.
 
25 (lunes) Navidad. Feriado inamovible.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS