31 MAY | 20:32

Forjan la Unión de Inquilinos de La Rioja

La licenciada Vanesa Córdoba dio detalles de la creación en La Rioja la Unión de Inquilinos, la cual la tendrá como presidenta...
En un principio, Córdoba indico que «la Unión de Inquilinos ya está conformada, y se encuentra en los últimos pasos para tener vía jurídica, y nació en la misma pandemia».
 
Seguidamente, explicó que «lo que se busca cambiar con la unión es cambiar esta famosa ley de inquilinos que no está ni para un lado ni para el otro. Sobre esa ley los contratos no pueden estar por encima de la misma, sin embargo, hay muchísimas que si lo están, como es el tema de cobrar las comisiones en las renovaciones de contrato las inmobiliarias, porque no está plantado en la ley».
 
«Lo que nosotros queremos es plantear en la creación de algún ente que pueda controlar todo esto, donde pueda ir el inquilino y se sienta respaldado por este ente, y también la inmobiliaria y el propietario», agregó.
 
A su vez comunicó que pueden integrar esta unión «todo aquel propietario o inmobiliaria que esté dispuesto a conversar y llegar a un acuerdo. Lo que queremos es una creación de una defensoría del inquilino, y ser una mediación con los propietarios».

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS