02 JUN | 09:49

Olimpíadas de Matemáticas ATACALaR 2023

Más de mil estudiantes de toda la provincia participaron hoy de las actividades en el marco de la Olimpíadas ATACALaR, en la etapa interescolar con el objetivo de acceder a las instancias finales que se llevarán a cabo en la Provincia de Córdoba...
Con la participación de más de mil estudiantes de Chamical, Chilecito,  Patquia, Sanagasta, Anillado, Chepes, Catuna, Aimogasta, Milagro, Tilimuqui, Nonogasta, Villa Unión, Guandacol, Villa Castelli,
 
Vinchina, Ulapes y Capital, se llevó a cabo en la escuela N°127 “Capital Federal”  la jornada interescolar de las Olimpíadas ATACALaR de Matemáticas, cuyo acto de apertura contó con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez, el secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera, de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, de Planificación Vanesa Navarro, la subsecretaría de Relaciones Exteriores Mariana Urbano y de la diputada provincial y vicegobernadora electa, Teresita Madera.
 
El ministro Ariel Martínez destacó que “en una jornada como esta se visibiliza el orgullo de la familia y las ganas de todos de acompañar estas iniciativas, por eso agradecemos profundamente a todo el equipo de Matemáticas, a nuestros docentes por el compromiso cotidiano, permanente, no sólo por trabajar en el proceso de enseñanza y aprendizaje, sino además por poner esa pasión y vocación adicional”.
 
En tanto, Martínez felicitó a los estudiantes que participaron en las Olimpiadas Nacionales que se desarrollaron en Tucumán, por eso el Ministro afirmó que “el aplauso y el esfuerzo es para ellos y ellas, el sacrificio de la familia y de la comunidad educativa, porque para nosotros es muy importante como política de Estado generando espacios valiosos para que ustedes se puedan expresar y nosotros nos veamos representados”.
 
Por su parte, el secretario de Políticas Socioeducativas, Duilio Madera remarcó que “la provincia tuvo un progreso importante en las pruebas APRENDER, creemos nosotros y estamos convencidos que parte de lo que el sistema ofrece en la cartera educativa tiene que ver con las Olimpíadas y hacer que las matemáticas le gusten a los chicos”. Y agregó que “sostener esto es una decisión política de nuestro Gobernador, de nuestro Ministro y en tercer término de nuestra secretaria de Gestión que nos acompaña en el día a día y el quehacer cotidiano”.
 
A su turno, la diputada provincial y vicegobernadora electa, Tere Madera, afirmó que “late fuerte el corazón cuando sabemos que comienzan estas Olimpíadas porque están puestas las esperanzas, nuestros niños, docentes y padres que creen en las capacidades y talentos de nuestros pequeños y pequeñas”, y agregó que “para mí Olimpíadas y Feria de Ciencias son los hechos más importantes que tenemos en el Ministerio porque los motiva y le da alegría trabajar en este ámbito, pero por sobre todo es el lugar donde surgen los talentos que tenemos en nuestro sistema educativo”.
 
Por su último, la diputada Madera reconoció que “las autoridades de Educación entendieron que lo pedagógico no es sólo lo que se puede brindar dentro del aula, sino lo que podemos generar como espacio de participación y de creatividad”.
 
Las Olimpíadas de Matemáticas se enmarcan dentro de los procesos de integración de la Región ATACALAR y tienen como objetivo principal promover en los estudiantes la construcción de conocimientos matemáticos, favoreciendo su razonamiento y la búsqueda de soluciones alternativas y novedosas. Está conformada por representantes de la Tercera Región de Chile y de las provincias argentinas de Catamarca, Córdoba, La Rioja, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS