12 SEP | 16:13

110 Alumnos de la Escuela Normal Visitaron la Legislatura

Alumnos de cuarto y quinto grado A y B de la Escuela Normal Superior "Dr. Pedro Ignacio de Castro Barros" visitaron la Legislatura, donde fueron recibidos por el Coordinador General Operativo, Damián Olivera.

En la oportunidad, la docente a cargo del área de “Construcción Ciudadana” Azucena Paz comentó que de esta charla participaron “más de cien alumnos de los cuartos y quintos grados de la Escuela Normal acompañados de sus docentes de ciencias sociales”.

Paz también comentó que esta visita es una forma de que “los alumnos conozcan los contenidos de una manera más práctica” ya que en la materia Construcción Ciudadana “estamos trabajando todo lo que es la formación de la Constitución, cómo son las autoridades del país y de este modo llevamos la teoría a la práctica”.

El objetivo de participar de esta charla es que los alumnos tengan un conocimiento más profundo del funcionamiento de entidades tanto públicas como privadas, cómo intervienen en su desarrollo como ciudadanos, y partir de ese punto aportar a la mejor formación ciudadana de los chicos.

También destacó que este es el primer acercamiento de los chicos a la Legislatura, “algunos de ellos, luego de consultarles sobre si conocían la Legislatura, dijeron que no la reconocían ni como un edificio o lugar público, ni tampoco como un lugar tan importante para nuestra provincia”, comentó la docente.

En el cierre de la visita, los alumnos y docentes recibieron el saludo de la Prosecretaria Legislativa, Rita Sessa; quien les hizo entrega de una Bandera Nacional de la Libertad Civil, cuya creador fue el Gral. Manuel Belgrano, el 25 de mayo de 1813.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS