03 FEB | 19:52

“Capital recibió 1.700 millones de pesos en 2018”

La vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima, negó que las apreciaciones del intendente de la Capital sean acertadas respecto a la falta de envío de recursos desde la Provincia...
...porque en el 2018 “recibió una cifra superior a los 1.700 millones de pesos”.
 
 
“Son casi 5 millones de pesos por día que recibió en promedio durante todo el año pasado la administración del intendente de la Capital, Alberto Paredes Urquiza”, señaló la legisladora representante de Famatina. En su condición de autoridad en la línea sucesoria de gobierno, se hizo eco de las “erróneas apreciaciones realizadas públicamente y que sólo tienen como objetivo la victimización ante el evidente desmanejo económico del municipio”.
 
 
Olima señaló que el Gobierno de la provincia “ejecuta de manera correcta la ley de Coparticipación municipal vigente, existiendo controles permanentes que nos da la certeza de a ecuanimidad insoslayable de nuestro mandatario Sergio Casas y su equipo económico”.
 
 
El jefe comunal capitalino había denunciado días atrás una presunta asfixia financiera que lo obliga a reducir los servicios, además de plantear un supuesto apriete para arreglar políticamente con la provincia.
 
 
“Esta actitud del intendente es una muestra cabal de su falta de capacidad de gestión y una administración económica con serias falencias, seguramente destinando los recursos en actividades políticas y proselitistas que nada tienen que ver con las enormes necesidades que tiene la comunidad capitalina”.
 
 
La diputada comparó la posición de Paredes Urquiza con la de intendente de su departamento Famatina, que “siempre exponen una discriminación inexistente por parte de la Provincia, porque no hay manera de priorizar algunas jurisdicciones por encima de otras, debido a la plena vigencia de la ley de Coparticipación”.
 
 
Además, aseveró que “los números están a disposición y muestran a las claras que los envíos se realizan como manda la ley”. En ese punto remarcó que “otra cosa es destinar esos recursos en campañas políticas, descuidando el verdadero objetivo de los intendentes que es brindar los servicios básicos a los ciudadanos”.
 
 
Por último, Olima instó a Paredes Urquiza que “se dedique a gestionar y administrar como corresponde, porque situaciones como la de hoy con las copiosas lluvias, desnudan las falencias estructurales de una ciudad absolutamente descuidada y abandonada”.

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS