10 JUN | 08:50

Primer encuentro de convencionales constituyentes del FdT

Pedro Goyochea: “Nos hemos congregado para ir aunando criterios e intercambiando experiencias sobre las expectativas que nos va a generar la Convención Constituyente”. Así lo expresó el asesor ...
...general de Gobierno, Pedro Goyochea, luego de que los convencionales constituyentes electos se reunieron por primera vez con el objetivo de intercambiar experiencias y aunar criterios sobre las expectativas de la reforma de la Constitución Provincial. Esta primera jornada tuvo lugar en la Residencia Oficial.  
 
 
En este marco, el asesor general de Gobierno, Pedro Goyochea, manifestó: “quienes hemos resultado electos en la elección del 7 de mayo, nos hemos congregado para ir aunando criterios e intercambiando experiencias sobre las expectativas que nos va a generar la Convención Constituyente”.
 
 
Asimismo, destacó: “fue un importante encuentro de enriquecimiento con el desarrollo de actividades programadas por parte del Dr. Stoller y Lucía Cáceres, que nos brindaron conocimientos referidos a la historia de la Constitución de la Provincia y los esquemas nuevos de gobernanza en el ejercicio de la consolidación de los sistemas democráticos”.
 
 
“Tener un conocimiento de la historia de la Constitución de la Provincia de La Rioja es importante porque nos permite valorar lo que otros realizaron en algún momento, y lo que de alguna manera esta nueva convención busca darle a la provincia”, señaló.
 
 
De la misma manera, comentó que “otra experiencia muy rica se vivió con la comunidad estudiantil de la Universidad Nacional de La Rioja, donde en base a las ponencias de Ada Maza, Facundo Gaitán y Mariana Nievas, hemos podido intercambiar opiniones sobre la temática vinculada a la reforma, entre ellos perspectiva de género, juventudes, libertad de expresión y gobernanza, y por último los estándares del republicanismo”. “Temáticas que están atravesadas en el diseño de la reforma y que de alguna manera ha mostrado un importante interés en la comunidad estudiantil”, agregó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS