04 FEB | 17:30

Cine en AMP: "El Pianista"

El programa Cine en Vacaciones de AMP, presenta de la multipremiada película "El Pianista". Continuando con su Ciclo CINE EN VACACIONES, la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja...

...propone para esta semana, la presentación de la multipremiada película “EL PIANISTA”, del director ROMAN POLANSKI, con las actuaciones de Adrien Brody, Thomas Kretschmann, Maureen Lipman, Ed Stoppard, Emilia Fox, entre otros. Será el jueves 7 de Febrero, a las 20:30 horas, en el SUM del gremio, en calle Dalmacio Velez 337, con entrada libre y gratuita.

 

En la película “EL PIANISTA” se cuenta la historia real ocurrida en Varsovia a partir  de 1939, cuando el célebre compositor y pianista polaco de origen judío, Wladyslaw Szpilman, se ve sorprendido por el ataque de la artillería nazi mientras interpreta en directo una pieza de Chopin en la radio estatal polaca. Desde ese momento, Szpilman empieza una amarga odisea en solitario por toda Varsovia y es testigo de la brutal ocupación nazi. Su prestigio como músico lo salva de la deportación y se ve obligado a vivir en el corazón del devastado gueto de Varsovia. Allí luchará por mantenerse vivo, soportando todo tipo de sufrimientos y viéndose separado de su familia y de aquellos a los que más ama.

 

 

Con el tiempo y con la ayuda de gente de la resistencia y conocidos suyos de antes de la guerra, consigue escapar del gueto y esconderse en las ruinas de la capital. Sin comida y en silencio, ve como la ciudad va transformándose. Ya en los días finales de la guerra, Szpilman llega a una casa semiderruida donde encuentra un piano. Allí, un oficial nazi  le descubre, pero al oír la música que toca, queda tan maravillado que decide perdonarle la vida. Su talento musical le habrá salvado la vida de nuevo.

 

Premios Oscar 2003: Mejor Director, Mejor Actor Principal (Adrien Brody) y Mejor Guión Adaptado. Nominada también a Mejor Película, Mejor Montaje, Mejor Fotografía y Mejor Vestuario.

Globos de Oro 2003: Nominada a Mejor Película - Drama y Mejor Actor Principal - Drama (Adrien Brody).

Premios Goya 2003: Mejor Película Europea.

Premios BAFTA 2003: Mejor Película y Mejor Director. Nominada también a Mejor Actor (Adrien Brody),

Mejor Guión Adaptado, Mejor Música Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Sonido.

Festival de Cannes 2002: Palma de Oro a la Mejor Película.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS