13 JUN | 09:19

Farmapos lanzó la campaña “Es Bueno Saberlo” VIH

La empresa estatal asumió el compromiso en la lucha por la prevención y concientización del Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Se trata de una campaña federal, que se realizará en los...
...18 departamentos provinciales, donde se informará y realizará testeos sin costo alguno.
 
 
Hoy, lunes 12, y durante todo un mes, se llevará a cabo esta iniciativa, que tiene como objetivos, promover actitudes de prevención y cuidado en la salud sexual; difundir la importancia de realizarse el test de VIH; efectuar testeos gratuitos; y concientizar a la sociedad para prevenir futuros casos. Además, se apunta a lograr sensibilizar a la comunidad, para terminar con la estigmatización y discriminación a las personas portadoras, a través de información fidedigna y actualizada, para que esta enfermedad deje de ser un tabú.
 
 
Los testeos se harán en los 18 departamentos, en los puntos Farmapos y en las delegaciones de Apos. En la Capital, los testeos comienzan en el día de hoy, y en el interior provincial a partir del 21. “Estamos trabajando para que no sólo sea una campaña esporádica, sino para transformar la salud de los riojanos, por eso trabajaremos para ampliar nuestro Plan Especial, que garantice una cobertura integral de los pacientes, que les permitirá disfrutar de una buena calidad de vida”, indicaron desde Farmapos.
 
 
La ampliación de este Plan Especial prevé diagnósticos con profesionales especialistas, como clínicos, psiquiatras, neurólogos, cirujanos general, cardiólogos, gastroenterólogos, nutricionistas, e infectólogos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS