04 FEB | 17:49

El municipio dio inicio al "Febrero Chayero"

La Municipalidad de La Rioja, a través de la Agencia de Cultura, dio comienzo en la noche del domingo 3 al Febrero Chayero, evento que tendrá diferentes actividades programadas durante todo el mes...

...iniciando con  el tradicional Desentierro del Pujllay, donde el gran marco de público que se hizo presente  en el predio de la Vieja Estación pudo disfrutar de la obra teatral que combinó danza, música y canto con la puesta en escena de más de 80 personas. 

 

El Desentierro del Pujllay es una obra teatral basada en guiones de Cesar Torres con la participación actoral del Teatro Estable Municipal, Ballet Folklórico ”Liliana Albarracín”, el Ballet “Tierra Gaucha”, los Talleres Libres y la actuación especial de la Chayayerata Riojana.

 

Al respecto la directora de Gestión Cultural, Cecilia Sturzenegger expresó “hoy damos inicio a este Febrero Chayero con el tradicional Desentierro del Pujllay, donde la gente de la capital, de provincias vecinas y el clima nos acompañaron y pudieron disfrutar  de un espectáculo integral de música, danza, teatro, y artistas en vivo y la actuación estelar de la Chayayerata Riojana, para comenzar a transitar este hermoso mes de febrero con actividades bien riojanas y chayeras”.

 

La funcionaria también resaltó el trabajo articulado y coordinado entre todas las áreas municipales “hoy nos acompañan todos los Talleres Libres de todos los CePaR y el resto de áreas del Municipio para que se viva una verdadera fiesta”.

 

Para finalizar Sturzenegger realizó la invitación a participar del Febrero Chayero: “queremos invitar a toda la sociedad riojana al resto de actividades que están previstas y que son totalmente gratis para que vivamos nuestra chaya”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS