14 JUN | 18:49

Quintela y Rossi visitaron la muestra "Viernes de Pan, Techo y Trabajo"

El gobernador Ricardo Quintela junto al jefe de Gabinete de la Nación, Agustín Rossi, visitaron la muestra “Viernes de Pan, Techo y Trabajo” del artista Diego Sarmiento, que se presenta en el Espacio...
...Contemporáneo del Paseo Cultural Castro Barros. 
 
 
Luego de la visita a la muestra por parte del gobernador y el jefe de Gabinete de Nación, acompañados por la vicegobernadora Florencia López, además de otros funcionarios del gobierno provincial; el artista plástico Diego Sarmiento, agradeció la presencia de las autoridades que fueron a apreciar su obra.
 
 
En cuanto a la presentación, el artista explicó que la muestra se trata de una construcción bajo el nombre “Viernes de Pan, Techo y Trabajo”, que es el slogan del gobierno provincial y “tiene que ver con las pequeñas obras como la ampliación de una casa, de unos arreglos de revoque, cuestiones que no tienen que ver con las grandes obras de infraestructura, sino con lo cotidiano, los sueños y anhelos de las familias de ampliar su casa”, remarcó.
 
 
Asimismo, Sarmiento señaló que en el discurso expositivo se presenta “un viernes típico de cobro, de un albañil, donde se come un asado con un buen vino y comparte su alegría con la familia circunstancial de toda la semana que son sus compañeros”. “La obra refleja ese momento, tres obreros almorzando un asado, con su vino y contando sus anécdotas y penurias”, agregó.
 
 
Para el artista, su obra se expresa en el arte contemporáneo saliendo de lo característico de las bellas artes, el dibujo y pintura.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS