05 FEB | 09:21

Con #HayAlternativa el Peronismo arrancó la campaña electoral

En la reunión de Gobernadores, Sergio Casas recibió felicitaciones de parte de sus pares, de Pichetto y Sergio Massa, quienes valoraron la gran elección realizada en La Rioja, que abrió el calendario electoral nacional con el primer triunfo del Justicialismo.

Felicitaciones y elogios

 

En su discurso, el presidente del Bloque de Senadores Miguel Pichetto comenzó sus palabras reivindicando “el triunfo legítimo” de Sergio Casas en el plebiscito del domingo 27, que aprobó la Enmienda en La Rioja.

 

Pichetto saludó a todos los amigos gobernadores presentes en el Encuentro de Alternativa Federal en Mar del Plata y reconoció la figura del gobernador de la provincia, Sergio Casas, y dijo “acaba de ganar legítimamente el plebiscito”.

 

Por su parte, Sergio Massa resaltó la elección del Justicialismo riojano y dirigiéndose al mandatario riojano, aseveró: “amigo Sergio aunque te pongan una y mil trabas, los riojanos te eligieron y te van a volver a elegir”.

 

 

Schiaretti: "El pueblo riojano está apoyando a Casas"

 

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti dijo que en las presidenciales de octubre "van a competir tres fuerzas". "Van a competir el gobierno actual, el gobierno anterior y Alternativa Federal que la alternativa para lograr la unión nacional y sacar a la Argentina de esta crisis", aseveró.

 

Schiaretti hizo referencia a la consulta popular realizada el pasado 27 de enero en La Rioja en la que se impuso el SI y en donde la oposición no pudo alcanzar el piso del 35% que se requería para rechazar la enmienda constitucional. "Sergio Casas demostró con su triunfo que el pueblo riojano lo está apoyando y eso es importante. Además, con el fallo de la Corte Suprema se demostró que se debe respetar el federalismo", indicó.

 

 

Salutaciones

 

Mientras se realizaba el encuentro llegaron saludos a través de videos digitales de los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos. En representación del gobernador de Tucumán, Juan Manzur, participó Pablo Yedlin, presidente del bloque de Diputados nacionales de Tucumán.  Y por parte de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, asistió el senador nacional Catalan Magni. También se hizo referencia al gobernador salteño Juan Manuel Urtubey que tuvo que retornar a su provincia para atender personalmente la situación ocasionada por la crecida del río Pilcomayo.

 

El ingreso al encuentro se realizó a través de una manga de plástico, como las de las canchas de fútbol, en cuya superficie llevaba la leyenda #HayAlternativa. El túnel atravesaba un arco que planteaba tres opciones: Pasado, Presente o #Alternativa Federal.

 

 

Una alternativa de cambio

 

Durante el encuentro con los jóvenes que se congregaron en un escenario frente al mar, el objetivo fue escuchar sus experiencias e historias de vida, sus miradas sobre la innovación tecnológica, el medio ambiente, la igualdad de género, la nueva educación y los trabajos del futuro y sus inquietudes sobre la Argentina de los próximos años.

 

Los fundadores de Alternativa Federal, Juan Schiaretti, Sergio Massa, Miguel Angel Pichetto, junto a los gobernadores Mariano Arcioni (Chubut), Sergio Casas (La Rioja), Hugo Passalacqua (Misiones), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y más de 2.000 dirigentes de todo el país, escucharon  las exposiciones de 5 jóvenes: Hernan Viva, un chef y emprendedor gastronómico que desde el año 2012 lleva adelante su proyecto personal, convirtiendo al negocio familiar en una empresa de franquicia internacional; Claudio Fernandez, un científico del CONICET y del instituto Max Planck  que impulsa varios proyectos educativos para acercar y facilitar el aprendizaje de ciencias en los jóvenes, como el XLAB, un innovador laboratorio para que estudiantes de escuelas secundarias realicen prácticas en ciencias naturales, o País Ciencia, la primera plataforma de comunicación de la ciencia; Luis Martínez, un joven correntino que desde los 12 años es defensor del cuidado y la preservación ambiental y creador del proyecto EcoEscuela, un proyecto que consiste en dar  charlas informativas sobre la protección ambiental, recibimiento de especies nativas de fauna silvestre y vegetación nativa en escuelas universidades y empresas;  Matías Valdivia, un programador mendocino que creó en Miramar Las Brusquitas Green and Tech,un espacio de capacitación dirigido hacia la innovación en el área de la sustentabilidad, recursos en tecnología y la asistencia a emprendedores; Georgina Bardach, ganadora de la Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, única medallista individual de la Argentina y primera medalla en Natación Argentina después de 68 años; y Gisela Lescano, una joven que nació con  anoxia perinatal (falta de oxígeno) lo que le produjo una parálisis cerebral que le dejó secuelas  motrices severas y el pronóstico médico de incapacidad para escribir. Gisela no sólo aprendió a escribir y leer sino que se recibió de contadora nacional y recibió distinciones como joven ejemplo de la Juventud. Actualmente coordina una Escuela de Oficios que se sustenta en un sistema solidario de educación donde los instructores donan sus horas para que otras personas puedan capacitarse de forma gratuita.

 

En un formato estilo Charla TED, los jóvenes se adueñaron del escenario 360 frente al mar y hablaron  allí de sus expectativas respecto del futuro de la Argentina y de la necesidad de que haya una alternativa de cambio respecto del pasado y el presente del país.

 

Durante las exposiciones, los mandatarios y dirigentes de Alternativa Federal, sentados entre el público,  tuvieron la posibilidad de interactuar con los jóvenes y transmitirles sus preguntas e inquietudes, ahondando en sus opiniones en torno de la realidad nacional, como las dificultades que enfrenta un emprendedor para iniciar un negocio propio, los desafíos de la educación del futuro y la incorporación de tecnología en el aula,  la importancia de generar políticas públicas que consoliden un verdadero avance en materia de igualdad de género y la necesidad de avanzar en políticas de Estado en materia de preservación del medio ambiente y de poner en valor nuestro recursos naturales, como el mar, un recurso estratégico al cual la argentina siempre le ha dado la espalda.

 

 

Salutaciones

 

Mientras se realizaba el encuentro llegaron saludos a través de videos digitales de los gobernadores Domingo Peppo de Chaco y Gustavo Bordet de Entre Ríos. En representación del gobernador de Tucumán,  Juan Manzur, participó Pablo yedlin, presidente del bloque de Diputados nacionales de Tucumán.  Y por parte de la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, asistió el senador nacional Catalan Magni.

 

El ingreso al encuentro se realizó a través de una manga de plástico, como las de las canchas de fútbol, en cuya superficie llevaba la leyenda #HayAlternativa. El túnel atravesaba un arco que planteaba tres opciones: Pasado, Presente o #Alternativa Federal.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS