05 FEB | 09:25

Fondos para la obra del hospital escuela de veterinaria de Chamical

Lo hizo en compañía del Decano de la UNLaR Sede Chamical, Ing. José Vera Díaz ante el Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini. El encuentro tuvo lugar en la cartera educativa...

...de nación este lunes por la tarde y también contó con la presencia de los directivos de la Carrera de Veterinaria que tiene asiento en la universidad chamicalense.

 

El encuentro, gestionado por el senador Julio Martínez, según comentó el titular de la sede Chamical de la Universidad Nacional de La Rioja, se llevó a cabo “con el fin de avanzar en la obra del Hospital Escuela de Veterinaria de nuestra universidad”.

El Ing. Vera Díaz explicó que “tratamos el apto técnico que tiene la obra de culminación del Hospital Escuela de Veterinaria, que ya fue aprobado por el área de infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación. Lo que necesitamos es que se agilicen las transferencias de fondos para que se pueda llamar a licitación para efectuar la obra”.

 

Para La Rioja que viene

Es lo que explicó el senador Julio Martínez ante Pablo Domenichini y las autoridades de la UNLaR presentes. “Hemos venido a pedir por este Hospital Escuela de Veterinaria, porque creemos necesaria una mejor profesionalización de nuestros recursos humanos, pero también porque estamos pensando en La Rioja que viene”.

Y continuó “es La Rioja de la producción, de devolverle a los llanos la posibilidad de erigirse en el polo ganadero que le dio vida y trabajo a sus. Eso estamos trabajando fuertemente en el Plan de Reparación Histórica de Los Llanos, porque no queremos una provincia que siga en la postergación, necesitamos del esfuerzo de todos y esta institución será fundamental en ese desarrollo que buscamos”.

Por último, agradeció al Secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Pablo Domenichini “por habernos escuchado y haberse consustanciado con este pedido que hacemos desde los llanos riojanos y que estamos seguros que encontraremos respuestas favorables”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS