05 FEB | 13:51

Según medios nacionales, Casas resulto favorecido en la cumbre de Mar del Plata

La presencia del gobernador Sergio Casas en la cumbre del espacio Alternativa Federal fue destacada en los medios nacionales, especialmente por las felicitaciones que recibió de sus pares por el triunfo en las elecciones del pasado 27 de enero, al que calificaron como el primer triunfo del Justicialismo en el calendario electoral 2019.

El mandatario riojano recibió elogios por los resultados del comicio por parte de los gobernadores presentes y de Miguel Ángel Pichetto y Sergio Massa, especialmente. Entre los cinco gobernador presentes, “el mandatario riojano fue el que más beneficiado salió del encuentro”, resaltaron medios nacionales.

 

Medios nacionales como Infobae, Clarín, entre otros, destacaron en sus portadas de este martes la participación del gobernador Sergio Casas en la cumbre de Alternativa Federal, que tuvo lugar este lunes por la tarde en Mar del Plata.

 

El espacio peronista participará de la interna a la presidencia, con el líder del Frente Renovador, Sergio Massa; el senador Miguel Pichetto y los gobernadores Juan Schiaretti y Juan Manuel Urtubey. La consigna del frente político nacional es “ser la alternativa”, por lo que se buscará llegar a través de las redes con #HayAlternativa.

 

En este contexto, los medios nacionales mencionan que el mandatario riojano se convirtió en una de las principales figuran del encuentro, tras el respaldo que las principales figuras políticas presentes, Sergio Massa y Miguel Ángel Pichetto, le brindaron públicamente a su candidatura.

 

Asimismo, destacaron el acompañamiento del pueblo de La Rioja a su gestión y su trabajo constante por quienes más lo necesitan, al afirmar que los riojanos apoyaron la Consulta Popular porque tienen el deseo de que Casas sea nuevamente gobernador.

 

Infobae sostuvo que entre los cinco gobernador presentes, “el mandatario riojano fue el que más beneficiado salió del encuentro. Massa y Pichetto lo respaldaron públicamente frente a la polémica que se generó por su triunfo en la consulta popular que lo habilitó a competir por la reelección”.

 

Incluso en su sitio web destaca que Massa adelantó que viajará a La Rioja cuando llegue la campaña electoral y Casas tenga que revalidar sus credenciales. "Aunque te pongan una y mil trabas, los riojanos te eligieron y te van a volver a elegir", le dijo Massa.

 

Por su parte, Clarín detalló que “Casas viajó a respaldar la construcción de la alternativa, y el apoyo fue recíproco: lo saludó primero Pichetto, luego Massa. "Aunque te pongan una y mil trabas te van a volver a elegir", lo hizo aplaudir el líder del Frente Renovador”, resalta el matutino porteño.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS