01 JUL | 01:47

La Iglesia planteó duras críticas a la dirigencia política

Reclamó que sus conductas sean ejemplo para la sociedad. El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Monseñor Ojea, encabezó la apertura de la Semana Social de la Iglesia.
Mencionó el concepto de “Patria” y cuestionó la convivencia social en Argentina desde el regreso de la democracia
 
 
Monseñor Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina
 
 
Tras el tenso cierre de listas y a pocas semanas de las elecciones primarias, el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, monseñor Oscar Vicente Ojea, lanzó este viernes una dura crítica a la dirigencia política, a la cual señaló por “acentuar un individualismo salvaje que desalienta y quita las motivaciones profundas para la construcción de un destino común”.
 
 
Lo hizo durante su discurso de apertura de la Semana Social de la Iglesia, el evento organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) que se realiza desde esta tarde en la ciudad de Mar del Plata. Sus sesiones se extenderán hasta el próximo domingo y se harán bajo el lema “40 años de democracia y 10 años de Francisco. Caminemos en Esperanza”.
 
En el marco de la primera jornada, el primero en tomar la palabra fue el obispo de San Isidro, quien -de cara a las elecciones- hizo referencia al contexto social y político actual con una mención al concepto de “Patria” y cuestionando la convivencia social en Argentina desde el regreso de la democracia.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS