04 JUL | 17:28

Ya está en marcha la 2° Etapa del Nuevo Parque PEA lll

El Parque Eólico Arauco sigue creciendo con una megaobra que amplía su generación de energías limpias. Rodrigo de la Vega, gerente de obras del Parque Eólico Arauco, expresó que el día...
...26 de junio se dio inicio a esta importante obra con las tareas de Construcción de Viales y Plataformas que se estima tendrán una duración de 3 meses. 
 
 
En un trabajo en conjunto entre el Gobierno de La Rioja, la Secretaría de Energía y el Parque Eólico Arauco, se comenzó con la etapa dos de la ampliación de PEA III. El avance de obras se centra en la construcción de viales y plataformas, junto con obras de drenaje yprotección hidráulica, para facilitar la expansión del parque y fortalecer su infraestructura.
 
 
En esta etapa se instalarán 18 aerogeneradores que sumarán 63,9 MW alcanzando así en PEA III una capacidad instalada total de 99,4 MW.
 
 
"Estamos entusiasmados con este proyecto", afirmó De la Vega. "La ampliación de PEA III nos permitirá impulsar aún más la generación de energía renovable y contribuir al desarrollo sostenible. Estamos comprometidos en hacer de esto una realidad".
 
 
En abril de 2023 finalizó la primera etapa de PEA III y pocos meses después estamos avanzando firmemente en la concreción de estos proyectos históricos para La Rioja.
 
 
MÁS TRABAJO PARA LOS RIOJANOS
 
La empresa contratista encargada de llevar a cabo esta importante tarea es Bosetti S.A., reconocida empresa riojana con gran experiencia y calidad en el campo de la construcción.
 
 
La capacidad técnica y experiencia adquirida por el equipo de profesionales y contratistas de Parque eólico Arauco, permite concretar cada etapa dentro de lo estipulado, acercándose cada vez más a los objetivos de generación, contribuyendo a la reconversión de la matriz energética nacional, con el objetivo de alcanzar la soberanía energética provincial.
 
 
Las energías renovables se han transformado en un factor que potencia el desarrollo provincial en múltiples aspectos, generando nuevas oportunidades de desarrollo económico y humano.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS