06 FEB | 11:21

Inscriben para jornadas de verano de Programación Nivel 1

Estará destinado a jóvenes de 13 a 17 años, del nivel secundario. Las clases iniciarán el 11 de febrero. Cupo de 25 personas.

 

 

La Universidad Nacional de La Rioja, a través de la Escuela de Informática, comunica que se encuentran abiertas las inscripciones para las jornadas de verano de Programación Nivel 1 destinado a estudiantes del nivel secundario.

La propuesta -según Resolución Interna 4/2019- tiene como objetivo iniciar en la programación a los jóvenes de forma que puedan transformarse en desarrolladores de código y, en ese marco, contribuir al desarrollo temprano de las habilidades de los jóvenes en la programación, quienes en muchos casos perfeccionarán su formación en un entorno universitario.

Requisitos de cursado

Estar cursando la secundaria. Tener entre 13 y 17 años. Poseer conocimientos de entornos Windows o Linux, herramientas ofimáticas y manejo del teclado y mouse. Uso de Internet. Cabe destacar que los alumnos deberán concurrir con notebook propia.

Modalidad del cursado

Las clases serán presenciales con una duración de 2 horas, y se dictarán los días lunes, miércoles y viernes, de 18 a 20, en el aula 206 del módulo 3. Estarán a cargo de los docentes Hernán Nieto y Marcos Peña Polastri.

Las jornadas tienen un arancel de quinientos pesos ($ 500) para estudiantes del Colegio PreUniversitario “General San Martín” y seiscientos pesos ($ 600) para otros colegios. Cupos limitados de 25 alumnos.

 A lo largo del curso se desarrollarán los siguientes ejes temáticos:

Técnicas de Programación; El Software y sus Características; Estructura Interna de una Computadora; Redes de Computadoras; Programación y Construcción De Software; Los Sistemas; Cómo se Construye el Software; Algoritmos; Herramientas para la Representación Gráfica de los Algoritmos; Pseudocódigo; Lenguajes de Programación; El Lenguaje Máquina; Lenguajes De Alto Nivel; Pasos para la Construcción de un Programa; Lenguaje Java; Máquina Virtual; Elementos de un Programa; Paradigma de Programación; Tipos de Datos; Variables; Estructuras Condicionales; Eventos; Bucles; Operadores; Estructuras De Programación; Métodos; Clases y Objetos; Fundamentos del almacenamiento permanente de datos; Tipos de Base de Datos; Conceptos básicos de Base de Datos; Creación de una Base de Datos; Acceso rápido a una Base de Datos desde los sistemas.

Por inscripciones, los interesados deberán ingresar en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevQwJ6AsMSx66bvRP-Y71yUjRqm7u1AOrg0Sb7X_RSsglzTQ/viewform

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS