06 JUL | 16:40

Presentaron el libro "Ceremonial Municipal, Deportivo y Cultural"

En el marco de la Feria del Libro 2023 ayer por la tarde en Espacio 73 y como parte de las actividades propuestas por la Secretaría de Comunicación y Planificación Pública, se hizo la presentación...
... del libro "Ceremonial Municipal, Deportivo y Cultural"  de Aníbal Gotelli. 
 
 
A la apertura del acto la realizó la directora de Ceremonial y Protocolo de la Provincia, Lucía Gómez quien destacó el perfil de Gotelli como así su extensa trayectoria y conocimiento en lo que a ceremonial y protocolo se refiere.
 
 
Gotelli es el máximo referente de la logística y el liderazgo organizativo y protocolar de la Argentina y uno de los más reconocidos de América Latina. Es consultor nacional e internacional en logística organizativa y protocolar y también consultor en estrategias de imagen personal y profesional para empresas e instituciones de nuestro país y del extranjero. Además, Gotelli es el autor de la normativa protocolar vigente en la Argentina.
 
 
Durante su exposición, Gotelli destacó el rol del ceremonial municipal "como herramienta de marketing local y de integración interurbana".
 
 
"Este es un libro práctico, que tiene 68 entradas y que nos puede servir para muchas ceremonias de gestión local. No solo para asunciones o firmas de convenio, sino también para actos de entrega de inmuebles, o de vehículos, entre otras", mencionó.
 
 
El especialista dijo que en el libro "Ceremonial Municipal, Deportivo y Cultural" pudo recoger experiencias de lo que pudo conocer de distintas ciudades del país y que no se trata de una fórmula sacada de un municipio en particular.
 
 
"Además, este es un libro que habla de cómo incluir a las minorías y una de las mayores herramientas de inclusión es el lenguaje, porque el lenguaje es un motor de cambio", afirmó.
 
 
Gotelli sostuvo que "el ceremonial clásico era excluyente y elitista" por lo que sostuvo que es necesario impulsar un lenguaje no sexista y también la heteronorma lingüística. "Ya no hay un solo lenguaje ni un lenguaje ortodoxo", indicó.
 
 
El prestigioso consultor y escritor dijo que "la manera de visibilizar al otro es a través del lenguaje". "Que el lenguaje no nos condiciones de manera negativa, es necesario salvaguardar la interacción armónica", completó.
 
 
Luego de la presentación del libro, se hizo entrega de los certificados a quienes participaron del Seminario Intensivo de Ceremonial Provincial y de Gestión Local que se realizó el miércoles por la mañana y que también estuvo a cargo de Gotelli.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS