06 JUL | 16:44

Se presenta el libro sobre la Reforma Constitucional de La Rioja

Este viernes 7 de julio a las 20:00 horas en el Salón Coty Agost, enmarcado en la XXI Edición de la Feria del Libro La Rioja, el Gobierno riojano, a través de la Secretaría de Comunicación y Planificación...
...Pública, presenta el libro “Reforma Constitucional de la Provincia de La Rioja. Materiales para su debate y discusión”. Desde un abordaje conceptual y procedimental este importante material bibliográfico presenta un análisis sobre el contexto de la reforma, la necesidad de la misma y su proyección.
 
 
El libro, que se constituye como un punto de partida para comprender la importante decisión política de una reforma que buscará a través de sus convencionales materializar las nuevas demandas sociales, será presentado por Luz Santángelo, secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la provincia y es un compendio del trabajo llevado adelante por María Gabriela Ábalos, Cristian Altavilla, Pedro Goyochea, Analía Porras y Enrique Stoller.
 
 
El libro sobre la Reforma Constitucional de La Rioja, es un aporte realizado por un equipo de especialistas en temas constitucionales que bajo la coordinación de Cristian Altavilla reflexiona sobre los puntos propuestos para la futura reforma constitucional. Desde un abordaje conceptual y procedimental el libro presenta un análisis sobre el contexto de la reforma, la necesidad de la misma y su proyección. 
 
 
En esta línea, la obra se concentra en el rol del Estado y la confluencia de los diferentes autores proponen al lector introducirse en los grandes desafíos de la realidad provincial, regional y nacional para poner en valor la necesidad de una mirada que amplíe derechos, en especial lo relacionado con el agua, la energía y la conectividad. Es un punto de partida para comprender la importante decisión política de una reforma que buscará a través de sus convencionales materializar las nuevas demandas sociales.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS