06 JUL | 16:51

Educación avanzó con el Plan FinEs en Sanagasta y Capital

El Ministerio de Educación, a través de la Secretaria de Gestión Educativa, firmó un convenio de implementación del Plan de Finalización de estudios primarios y secundarios –FinEs- destinados ...
...a jóvenes y adultos mayores de 18 años del departamento Sanagasta y personal del COE que forman parte de la Secretaría de la Gobernación de Capital. 
 
 
El Plan FinEs –Finalizacion de Estudios- permite concluir los estudios en los niveles obligatorios del Sistema Educativo y los convenios firmados beneficiarán a estudiantes de Sanagasta y personal de la Secretaría de la Gobernación de la Capital.
 
 
La firma de ambos convenios contó con la presencia del ministro de Educación Ariel Martínez, de la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, el secretario de la Gobernación Armando Molina y el intendente de Sanagasta Federico Sbíroli. Además, estuvieron presentes autoridades de la Dirección de Modalidades Educativas y beneficiarios del Plan FinEs de Sanagasta.
 
 
El Convenio firmado por la secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez y el secretario Armando Molina, con la rúbrica del ministro Ariel Martínez, establece que el Plan de Estudios a cursar será en las modalidades semipresencial y presencial de los niveles primario y secundario, con tres años de duración. Y el título para quienes terminen el nivel secundario será de “Bachiller con Orientación en Economía y Administración”. Mientras que el personal que quiera acceder a este beneficio podrá inscribirse a través del área de Recursos Humanos de la Secretaría de la Gobernación.
 
 
Por su parte, el compromiso establecido con el departamento Sanagasta, que sumó la firma del intendente Federico Sbíroli, tiene como objeto determinar y consensuar las condiciones necesarias e indispensables para el funcionamiento e implementación del Plan FinEs. Además, la creación del Registro Nacional de Convenios y Entidades Convenientes; establece que el Plan se desarrollará en la citada sede y que el título que recibirán los beneficiarios será de Bachiller con Orientación en Economía y Administración.
 
 
El ministro Ariel Martínez resaltó que “estamos orgullosos porque sabemos que cada una de las acciones que realizamos y concretamos, son aquellas que miran al que más lo necesita, para fortalecer su futuro”. Y agregó que “esta es una política que abraza el bienestar de la sociedad”.
 
 
El secretario de la Gobernación Armando Molina mencionó que “estamos dando esta posibilidad de terminalidad educativa a gente muy importante para nosotros y estamos trabajando para que todos y todas tenga el ascenso social que se merecen”. Y recordó que “nuestro Gobierno creó el COE tras la necesidad de atender a nuestros jubilados en las distintas instituciones bancarias, para que no sufrieran cuando esperaban por ser atendidos, luego estuvieron al frente de la Pandemia con todo lo que eso significó, y ahora es una de nuestras mayores áreas institucionales que nos dignifican".
 
 
Por su parte, la secretaria Zoraida Rodríguez recordó que “el Plan FinEs nace en la presidencia de Cristina Kirchner en el 2008 y tiene como objetivo restituir derechos, y que todas las personas mayores de edad que por distintas razones no pudieron terminar sus estudios en los niveles obligatorios, lo puedan hacer”.
 
 
Rodríguez expresó que “el FinEs es uno de los pilares de nuestra gestión porque la educación tiene que estar en todos los lugares y para todos y todas, y estamos cumpliendo con ese derecho”.
 
 
Por último, el intendente Federico Sbíroli agradeció a las autoridades del Ministerio de Educación quienes permitieron reactivar algo tan valioso como la terminalidad educativa para personas mayores de edad y afirmó que “es una gran ayuda para nuestra gente que, por diferentes causas, no tuvieron la posibilidad de estudiar, ahora tengan esta solución y oportunidad, es valioso”.
 
 
Para mayor información dirigirse a la Coordinación de Educación para Jóvenes y Adultos, ubicada en Copiapó N°147, o a través de las redes sociales o mail equipopedagogicoadultoslarioja@gmail.com“.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS