06 JUL | 17:01

Seleccionan dos proyectos de desarrollo productivo

En otro importante avance para el impulso del desarrollo productivo en la provincia de La Rioja, se han seleccionado dos proyectos por un valor combinado de $80 millones. El primero de ellos consiste...
...en la construcción de un Nodo Digital en la capital provincial, el cual estará equipado con tecnología de vanguardia para facilitar la conectividad y promover la transformación digital en la región. El segundo proyecto se enfoca en la continuación de los procesos de Agro Genética en investigación y desarrollo del Cannabis Medicinal, con el objetivo de potenciar esta industria emergente y diversificar la matriz productiva de la provincia.
 
 
Desde la Secretaria de Ciencia y Tecnología dependiente del ministerio de Trabajo, Empleo e Industria de la provincia se continúa trabajando en el programa “Nodo de la Economía del Conocimiento” y en distintas acciones de promoción del desarrollo productivo en nuestra provincia.   
 
El Ministro de Trabajo, Empleo e Industria , destacó
Por su parte , el titular de la  Secretaria de Ciencia y Tecnología , dijo " “La visión estratégica y decisión política de nuestro Gobernador Ricardo Quintela de poner en valor un nuevo eje, de promocionar y fomentar un nuevo andarivel que es el de la ciencia de la tecnología, el de la innovación y el conocimiento, el de la investigación y el desarrollo tratando de diversificar nuestra matriz productiva se ven plasmadas en la llegada de estos fondos a la provincia”.
 
Por su parte, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazan dijo que "esta es una muy importante gestión de nuestro gobernador Ricardo Quintela que va permitir financiar este sector nuevo, nuestra matriz productiva que esta generando cada vez más trabajo que es la ciencia, la tecnologia, la economia del conocimiento, pero tambien cómo poner la ciencia y la tecnologia al servicio de otros vectores productivos como por ejemplo la cadena de valor del canabis".
 
PROGRAMA NODOS ECONOMÍA DEL CONOCIMIENTO
Se trata de un instrumento nacional orientado a gobiernos provinciales, municipales y sus entes descentralizados, empresas estatales, S.A.P.E.M. y Clúster a través de aportes no reembolsables de hasta 40 millones de pesos, con el objeto de financiar proyectos para el desarrollo asociativo de productos y servicios basados en actividades de la economía del conocimiento y dirigidos a las economías regionales; proyectos para equipamiento tecnológico de espacios de desarrollo de la economía del conocimiento destinados a resolver necesidades o demandas expresamente manifestadas por empresas de la economía del conocimiento; proyectos de asistencia técnica y capacitación para promover la innovación productiva y/o facilitar a las pymes de la economía del conocimiento el cumplimiento de los requisitos adicionales (calidad, investigación y desarrollo, capacitaciones y exportaciones) que establece la Ley 27.506 y su modificatoria para el acceso al Régimen de promoción; y proyectos de creación de nuevos nodos o de consolidación de nodos preexistentes mediante la elaboración de planes estratégicos, planes de negocios, contratación de un gerente u obra civil para sede de clústers de economía del conocimiento.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS