08 JUL | 11:17

“Para reducir los piquetes hay que sacar a los Grabois de este mundo”

Horacio Rodríguez Larreta. El precandidato presidencial de Juntos por el Cambio insistió en la necesidad de poner fin a los piquetes suprimiendo a los intermediarios en la distribución de los planes sociales.
Además, respondió a las constantes críticas que recibe de Patricia Bullrich, su principal rival en las PASO de la oposición
 
 
 
Horacio Rodríguez Larreta.
 
 
Después de un viernes caótico en la Ciudad de Buenos Aires, marcado por el paro nacional de colectivos impulsado por la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la medida de fuerza gremial sopresiva que interrumpió el servicio del tren Sarmiento durante toda la mañana, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, se refirió hoy a los cortes y piquetes que son moneda corriente en la Ciudad de Buenos Aires y consideró que para ponerle fin a este conflicto es importante “sacar a los intermediarios”. Y en este caso, apuntó como uno de los grandes responsables de las manifestaciones a Juan Grabois, referente del Frente Patria Grande.
 
 
“Para reducir cortes y piquetes hay que sacar a los intermediarios. Hay que sacar a los (Juan) Grabois de este mundo, que otorgan los planes sociales y obligan a ir a la plaza. Si le sacas ese poder de intermediación se acabó”, puntualizó en diálogo con Radio Mitre sobre el candidato a presidente de Unión por la Patria.
 
 
Durante el reportaje, Rodríguez Larreta consideró que la solución para acabar con los cortes de calles y piquetes es una responsabilidad de la que debe encargarse el Gobierno Nacional.
 
 
Te puede interesar: Paro de colectivos: cronología de un día de alta tensión y cómo logró el Gobierno destrabar el conflicto
 
 
Juan Grabois, candidato a presidente de Unión por la Patria. (Franco Fafasuli)
 
 
Cuando falta poco más de un mes para que se celebren las PASO 2023, la interna de la oposición no da tregua. Un fiel reflejo de ello es la respuesta que el propio Rodríguez Larreta dio hoy a las constantes críticas que recibe de Patricia Bullrich, su principal rival en las primarias para quedarse con la candidatura a presidente de Juntos por el Cambio. En este sentido, el jefe de Gobierno porteño se mostró distante de las formas de realizar la campaña que utiliza la titular del PRO, y consideró que “la firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos”.
 
 
“Yo nunca hago alusiones personales a nadie de Juntos por el Cambio porque para ganarle a las mafias de la droga hay que estar juntos. Defiendo la unidad y por eso nunca me han escuchado criticar ni hacer agravios a alguien de Juntos por el Cambio”, explicó Rodríguez Larreta al ser consultado por el spot de campaña que lanzó Bullrich este viernes.
 
 
Y en la misma línea, completó: “La firmeza que vale es la de los hechos, no la de los gritos. Para pelearse se necesitan dos y yo no estoy, no me meto en peleas ni creo en eso. Yo he trabajado junto a muchas de las personas que trabajan con Patricia Bullrich y seguro vamos a estar juntos todos”.
 
 
En medio de la polémica por las declaraciones racistas y homofóbicas de Franco Rinaldi, precandidato a diputado por la lista de Jorge Macri, el jefe de Gobierno porteño dijo estar “en desacuerdo” con los dichos del politólogo.
 
 
“Yo estoy profundamente en desacuerdo y lo escuché a Jorge Macri también estar en desacuerdo. No nos representan”, dijo Larreta a modo de guiño al candidato de PRO para sucederlo en la Ciudad de Buenos Aires.
 
 
Las declaraciones más polémicas de Franco Rinaldi
La postura de Rodríguez Larreta se conoce un día después de que la UCR porteña oficializara el pedido ante la Junta Electoral para que Rinaldi no sea precandidato a legislador. La solicitud fue realizada por la presidenta del partido centenario en la Ciudad de Buenos Aires, Mariela Coletta, quien cuestionó al experto en aviación por las fuertes declaraciones que trascendieron en las últimas horas.
 
 
En el documento presentado, solicitaron a las autoridades que le exijan la renuncia a Rinaldi o, en su defecto, que se proceda a excluirlo de la lista “Vayamos por Más”, encabezada por el actual ministro de Gobierno de la Ciudad.
 
 
En plena campaña electoral, la agenda de Rodríguez Larreta continuará hoy con una visita a la intendenta del partido bonaerense de Vicente López, Soledad Martínez. Luego, por la tarde, viajará a la provincia de Tucumán para acompañar al intendente Germán Alfaro en la vigilia que organiza la Municipalidad de la ciudad capital frente a la Casa Histórica, en el marco del 207° aniversario del Día de la Independencia.
 
infobae.com

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS