06 FEB | 21:00

Denuncian falencias en los planes de ahorro para la compra de automóviles

El director general de Comercio Interior, David Escalante, recibió en la mañana del lunes 5 a un grupo de ciudadanos que se vieron afectados por los planes de ahorros que se emplean para la compra de automóviles en diferentes concesionarias de la provincia.

Participaron también de la reunión los responsables de las áreas de Legal y Fiscalización de la Dirección. Durante el encuentro los ciudadanos manifestaron sus diferentes problemáticas, entre las que se destaca el aumento desmedido de los costos de las cuotas de los planes, motivo por el cual propusieron realizar un amparo colectivo.

 

Al respecto Escalante expresó que “es necesario acudir a la Inspección General de Justicia (IGJ), ya que es el órgano que posee las facultades para dar una solución a esta problemática, en los próximos días además  se realizará una reunión a nivel nacional con la entidad competente para llegar a un acuerdo”.

 

Asimismo aclaró que “desde la Dirección se acompañará a los consumidores y se les brindará apoyo para enfrentar esta situación que se presenta a nivel nacional”. Y recordó que “quienes estén padeciendo inconvenientes con los planes de ahorros para la compra de vehículos, en cualquier concesionaria de la provincia,  pueden realizar sus denuncias en las oficinas de la Dirección de Comercio Interior, ubicadas en Pelagio B. Luna N° 816, de lunes a viernes de 8 a 13”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS