07 FEB | 09:07

El municipio coordinó acciones de limpieza en las chayas barriales

La Municipalidad de La Rioja a través de la Secretaría de Servicios Públicos, el CePaR Oeste y organizadores de chayas barriales de la zona Oeste de la ciudad, implementaron acciones en conjunto bajo el lema "Juntos chayamos, juntos limpiamos".

La conferencia se realizó en la mañana del miércoles 6 de febrero en el Palacio Municipal Ramírez de Velasco, en donde se informó que las chayas barriales podrán realizarse hasta las 20, previa autorización de las áreas que dependen de la Secretaría de Servicios Públicos.

En este sentido, los organizadores trabajarán en conjunto con las cuadrillas de las direcciones de Bromatología, Abastecimiento y Consumo, Sanidad, Tránsito y Transporte, Espectáculos Públicos, Higiene Urbana, Conservación Vial, Electromecánica, y Barrido de la Subsecretaría de la zona Oeste. 

En la reunión estuvieron presentes el Secretario de Servicios Públicos, Alejandro Buso; el Subsecretario de la zona Oeste, Guillermo Benzo y los referentes de las chayas barriales de mayor antigüedad, como Chaya “La Virgencita”; Chaya “del Arbolito”; Chaya “Camión de Germán”; Chaya "Hugo Toledo"; Chaya del Autódromo; Chaya “Rancho de Tía Inucha"; “Chayas de Los Bordos”; Chaya de “Águila Blanca”; Chaya del “Negro Matta”; Chaya “Rancho de Chebecha” y la Chaya de “Doña Rosa”.  

En este contexto, el secretario Alejandro Buso, describió que desde el Municipio "colaboramos con la organización y apoyo logístico para estas organizaciones barriales, asistencia de elementos, cortes de tránsito, ordenamiento vehicular y el control de los productos que se venden en el lugar”.

En tanto, Buso agregó que “los empleados del CePaR Oeste -continúo- coordinarán la limpieza de cada evento, con la dirección de Higiene Urbana después de cada actividad, no solo en las chayas de la zona, sino en toda la ciudad, por eso hemos publicado una serie de requisitos para tener identificado cada evento y no generar consecuencias a los vecinos".      

Por su parte, el subsecretario del CePaR Oeste, Guillermo Benzo especificó que “este operativo surgió en base a la información que nos brindan los organizadores y sus necesidades, para luego generar la logística que se brinda desde la Comuna, ya que siempre realizamos la limpieza posterior en cada una de las chayas de los barrios de la zona".    

Además, Benzo fundamentó que "el objetivo es que entre todos cuidemos la limpieza, tanto de los predios cerrados e interiores donde se realizan, como en las zonas aledañas para generar las menores molestias posibles, en el impacto de la basura visual contaminante". 

El representante de la Chaya el Camión de Germán Luis Nieto Brandam comentó que "nuestra chaya se realiza el 9 de febrero en el Estadio del Centro a partir de las 13 horas y ya estamos coordinando la limpieza posterior del lugar y las zonas aledañas con la Comuna".

"Hacemos este evento hace 60 años y la Municipalidad siempre colaboró con nosotros" expresó Omar Fuentes, organizador de la chaya "la Virgencita”. 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS