12 JUL | 17:35

Frustrada sesión en el Senado de la Nacional

Por la ausencia de legisladores opositores, la presidenta provisional Claudia Ledesma anunció que no se reunió el número necesario para dar paso a la sesión, ya que sólo 34 senadores estaban en el recinto.
Entre otros proyectos FdT buscaba aprobar el pliego para que la jueza de Casación, Ana María Figueroa, la magistrada que tiene la causa Hotesur, pueda continuar en su cargo por un lustro más luego de que el próximo 9 de agosto cumpla 75 años. Juntos por el Cambio, tiene como misión impedir o bloquear todo intento que tenga que ver justamente con los pliegos de FIgueroa. 
 
 
El FdT, había logrado dos votos de los señadores de la opocisión; el jujeño Guillermo Snopek y el entrerriano Edgardo Kuider, ambos ausentes en el recinto y según dice el oficialismo uno se resfrió irónicamente y el otro, por el senador jujeño: habría cambiado a ultimo momento las reglas del juego. 
 
 
La sesión del Senado dispuesta para este miércoles y que tenía como objetivo tratar una decena de proyectos de ley vinculados a temas sanitarios y de educación y la designación de jueces para combatir el narcotráfico, se frustró por la ausencia de legisladores opositores para dar el quorum requerido. Si bien los miembros del interbloque del oficialismo que preside José Mayans bajaron al recinto de sesiones, la Cámara de Senadores no consiguió el número de 37 senadores presentes para dar comienzo a la sesión, debido a la ausencia de los legisladores de Juntos por el Cambio (JxC).
 
Senador Guerra: "Una vez más, la oposición le dio la espalda a la sociedad"
 
 
Al respecto se expresó el senador nacional por La Rioja Ricardo Guerra, quien manifestó con claridad que “la oposición carece de responsabilidad y de compromiso hacia el cargo, paralizando la toma de decisiones importantes”, en tanto que remarcó que “como senadores y senadoras tenemos la responsabilidad de representar a la sociedad y cumplir con los deberes laborales como legisladores”.
 
Por otra parte, Guerra dejó entrever su preocupación por no poder tratar temas que considera “de gran sensibilidad social, como el Programa Nacional Libros para Aprender, el Programa de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento Integral de la Pubertad Precoz y la iniciativa por la cual se establecen los procedimientos médico-asistenciales para la atención de mujeres y personas gestantes frente a la muerte perinatal”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS