13 JUL | 22:37

Quintela de campaña desembarcó en Chamical

El gobernador y presidente del Partido Justicialista, Ricardo Quintela, presidió este jueves en Chamical, un encuentro con dirigentes, militantes, compañeras y compañeros justicialistas de los Llanos Norte.
“Unión por la Patria busca permanentemente resolver los conflictos y los problemas de nuestra sociedad”.
 
 
En este marco, el gobernador, al dirigirse a los presentes manifestó que “esta elección que se aproxima, es la elección más importante, porque si no tenemos un gobierno nacional con la misma sintonía, obviamente vamos a tener dificultades”.
 
 
Asimismo, señaló que en estas elecciones nacionales “se están planteando dos proyectos de país, uno el que sostenemos nosotros, el que todos conocemos; y otro que plantea un sector que ya gobernaron el país y que tuvimos consecuencias nefastas y difíciles de entender, y nos tocó a nosotros hacernos cargo para tratar de resolver los grandes problemas que dejaron”.
 
 
“Ellos invisibilizaron la herencia que recibimos, dura, difícil, con una deuda monstruosa como nunca se vio, y fundamentalmente una deuda con el Fondo Monetario Internacional que exige y pone condiciones a la Argentina, y esas condiciones tienen que ver con la reducción de salarios, con las cesantías, con el cierre de empresas públicas, con la desjerarquización de los ministerios de salud, entre otras cosas”, afirmó.
 
 
También, indicó que “ellos invisibilazaron a las provincias del norte y a la mayoría de las provincias argentinas, con el apoyo de algunos medios que hegemonizan a la opinión pública. Decían que nuestras provincias no eran viable porque tenían que estar permanentemente asistiéndonos, y la verdad es que nosotros pertenecemos a una república que está fundada básicamente en su representatividad y en el federalismo”.
 
De esta manera, apuntó: “Nosotros estamos planteando un orden con inclusión, un orden con Estado que debe estar presente en los distintos conflictos y problemas que tiene nuestra sociedad, un Estado que tienda a resolver los problemas, porque el Estado Justicialista, el Estado de Unión por la Patria busca permanente resolver los conflictos y los problemas de nuestra sociedad”. Y agregó “ellos buscan el orden con represión”.
 
 
Finalmente dijo: “Nosotros transmitimos un mensaje de esperanza y elegimos las mejores compañeras y compañeros con experiencia, con capacidad, con inteligencia, para representarnos en ambas cámaras y defender los intereses de la Rioja”.
 
 
A su turno, la intendenta, Dorita Rodríguez, también instó a la dirigencia a “trabajar por el bien de este proyecto nacional y popular, para el bien de la provincia, para el bien de Chamical, y para el bien de todos los departamentos. El 13 de agosto tiene que ser un triunfo digno, un triunfo de todos los peronistas”.
 
 
La candidata a senadora, Florencia López, señaló que "tenemos fe y confianza que vamos a iniciar este proceso electoral con mucha fuerza y muchas ganas porque tenemos un proyecto que defender el 13 de agosto y en octubre" a la vez que llamó a que "cada uno, los riojanos tenemos que militar por Sergio Massa presidente" de quien dijo "tiene la mirada y habla el mismo que nuestro gobernador", "con coraje y que se acordará de nuestra provincia".
 
Fernando Rejal, precandidato a senador, agradeció el afecto y resaltó la importancia de que los precandidatos a senadores y diputados ocupen una banca como representantes del Norte Argentino por lo que afirmó "vamos a luchar por nuestra Patria, vamos a luchar por nuestro Norte y desde ahí traeremos las soluciones para nuestra gente".
 
Seguidamente se comprometió con el pueblo riojano, voy a dejar el alma, la vida y el corazón para que no haya ningún riojano que no tenga lo mínimo indispensable para vivir dignamente" y "no tengo duda que vamos a triunfar rotundamente".
 
Sergio Casas, candidato a diputado nacional, expresó que "La historia de La Rioja es muy rica y la de Los Llanos también" y habló de luchar por una Ley de reparación histórica para la provincia. También pidió "no nos olvidemos lo que pasamos" en relación al tiempo en que gobernó el macrista y "para que votemos para que Unión por la patria con Sergio Massa como presidente y Agustín Rossi como vicepresidente consoliden nuevamente la República Argentina".
 
Por su parte, Mariana Urbano, candidata a parlamentaria del Mercosur, manifestó que se siente honrada de formar parte no solo del gabinete (como subsecretaria de Políticas Exteriores) sino sobre todo de la conducción política del gobernador Ricardo Quintela.
 
Destacó la trayectoria de los hombres y mujeres que integran la lista "con vocación política y gran militancia". Aseguró que "como peronistas seguiremos al lado de la gente, escuchando". 
 
Al igual que los demás oradores, planteó las diferencias entre el modelo de país que plantea la oposición y el que propone Unión por la patria haciendo hincapié en la necesidad de unidad y en la responsabilidad de "que las generaciones venideras no sean apatrioticas, que encuentren en el peronismo y se enamoren del movimiento que es el único que puede llevar la paz social".

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS