07 FEB | 16:32

Entra al mundo de la Producción Audiovisual

La Tecnicatura en Televisión Digital es una oferta universitaria que brinda la UNLaR, única en el noroeste del país, que busca formar técnicos en producción y realización audiovisual. La misma está orientada a personas que deseen introducirse al mundo de la producción audiovisual, ya sea en la televisión tradicional como en las nuevas plataformas y redes sociales que hoy se consumen.
Las inscripciones se encuentran abiertas hasta este viernes 8 de febrero y la modalidad del cursado es presencial. La carrera tiene un cursado de 2 años y medio.
 
El objetivo de la Universidad Nacional de La Rioja y del Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas, es cubrir la demanda generada a partir de la creación de nuevos productos audiovisuales y de la imagen; contemplando así la formación en roles necesarios para éste ámbito, ya sea desde el guionado, filmación o iluminación en estudios y/ exteriores hasta la producción de noticieros, documentales e inclusive formatos de ficción. Asimismo, tomando en cuenta los aspectos más innovadores que hoy existen en éste campo multimedia y de la producción audiovisual, como lo son la interactividad entre el sujeto receptor y el emisor, la posibilidad de consumir on demand y poder generar propuestas para quienes hoy son consumidores de éste tipo de productos. 
 
Quienes opten por ésta oferta académica, que por otro lado es única en las universidades públicas del noroeste del país, podrán insertarse perfectamente en el campo laboral, ya sea para actuar en empresas televisivas públicas o privadas en diferentes roles (camarógrafo, sonidista, iluminador, editor, redactor, guionista, publicista, documentalista, programador de contenidos, productor, director y otros), en las nuevas plataformas audiovisuales para desempeñarse como productores independientes de diseños comunicacionales, realizar la evaluación de situaciones que requieran la implementación de sistemas digitales de televisión o inclusive asesorar a profesionales de la comunicación en gestiones administrativas relacionadas con la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Por mayores informes los interesados en inscribirse y cursar la Tecnicatura Universitaria en Televisión Digital podrán escribir al mail dirtvdigital.unlar@gmail.com o bien dirigirse en Sede Capital al Departamento de Ciencias Sociales, Jurídicas y Económicas de la Casa de Altos Estudios o al cel. (0380) 154516325.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS