18 JUL | 17:27

Quintela se reunió con referentes gremiales en apoyo a Unión por la Patria

Para garantizar la continuidad de políticas públicas inclusivas de desarrollo. De cara a las próximas PASO de agosto, el gobernador y presidente del PJ riojano, Ricardo Quintela, junto...
...a autoridades provinciales, mantuvo un encuentro con referentes gremiales y representantes de organizaciones. En la oportunidad, el primer mandatario destacó la unidad como clave fundamental. 
 
 
 
“Pedimos la unidad en términos de racionalidad, la situación nos obliga a constituirnos en una fuerza como una salida, si no planteábamos una esquema fortalecedor iba ser muy difícil que seamos competitivos, nos sentimos representados en esta fórmula”, analizó Quintela. Además mencionó la necesidad de trabajar por el Norte Argentino y trabajar en un bloque para que se distribuyan  los recursos de la provincia.  
 
 
“Nosotros vamos por la consolidación de los derechos y trasferir más derechos a la ciudadanos, vamos por la protección del trabajo y la industria nacional.  Además, hemos tratado de plantear un esquema de políticas activas y atractivas para que vengan inversores y de esta manera se generen oportunidades laborales. Nosotros tenemos la obligación de la renta social, que la gente pueda acceder a servicios básicos  e indispensables”, explicó el Gobernador. 
 
 
Por otro lado, señaló que el gobierno fortalecido con el voto de las y los argentinos puede tener la fortaleza política suficiente para poder sentarse con otros países que quieren ayudar a la Argentina y demás países del mundo endeudados con el FMI. 
 
 
Por su parte, la vicegobernadora y precandidata a senadora nacional, Florencia López, subrayó como “obligación moral justicialista” acompañar una lista peronista entendiendo que “el peronismo nació con los trabajadores y los derechos de los trabajadores nacieron con el peronismo, y eso debemos hacer,  salir en defensa de los derechos de los trabajadores”. Asimismo, reconoció el esfuerzo del Estado Provincial en cada aumento salarial, al mencionar que “sabemos del esfuerzo que hace nuestro gobierno en poner un peso más en los bolsillos de los trabajadores, por este motivo es muy importante esta elección y Sergio Massa demostró saber perfectamente los intereses que debe defender”. 
 
 
A su turno, el ministro de Producción y Ambiente, y precandidato a senador nacional por Unión por la Patria, Fernando Rejal,  renovó el compromiso de continuar trabajando en pos de resolver las problemáticas de los compañeros trabajadores. En este sentido, recordó los momentos difíciles que atravesó la industria en la provincia, y la contención brindada por el gobierno provincial. “El esfuerzo que está haciendo el Estado es grande. Tenemos que reconstruir un país y abrazar a los que todavía no hemos llegado con soluciones”, dijo.
 
 
El ministro de Transporte y Comunicaciones, Ismael Bordagaray, declaró: “Necesitamos que La Rioja siga creciendo, que Ricardo siga haciendo la transformación que viene haciendo desde el federalismo. Sabemos que necesitamos mucho más y precisamos que el gobierno nacional esté cerca de nosotros”.
 
 
Seguidamente, enfatizó: “Unión por la Patria es la alternativa que tenemos, somos un movimiento competitivo y apostamos por el reconocimiento de derechos, el trabajo, la vida, el crecimiento, el desarrollo, la educación y la salud. Esto es por el país y el futuro de la Argentina, y recuperar lo que hemos perdido y corregir los desajustes que hoy tenemos”. 
 
 
Por otro lado, el diputado nacional, quien va por su reelección, Sergio Casas,  alentó a defender la patria, “la patria no es Capital Federal ni Buenos Aires,  es cada trabajador, cada empresa, cada plaza, nuestra provincia es la patria” y evocó: “Vi el dolor de muchos cuando cerraban las fábricas  y se iba la fuente laboral, un modelo al que no queremos volver, votemos en defensa provincia y en defensa de los trabajadores”.
 
 
Además, la diputada nacional, Hilda Aguirre y compañera de lista de Casas, manifestó: “Sabemos que es la mejor fórmula (Massa – Rosi) para llegar a nuestra gente a la que no hemos podido llegar y que le falta la vivienda, salud educación pública y gratuita, la única forma de defender la provincia es poniendo el voto”. 
 
 
 
Por último, Héctor Daer - titular de la Confederación General del Trabajo, manifestó su compromiso diciendo: “Estamos comprometidos en este proceso de unidad, convencidos en busca de un  país que achique la desigualdad que genere producción y trabajo en cada rincón de la patria para que nunca más nuestro país caiga en el endeudamiento y la pobreza tenemos la esperanza de que la argentina va salir adelante y va salir con más igualdad, mas desarrollo y más trabajo”.  
 
 
Finalmente, el secretario general de ATSA La Rioja, Nicolás “Achin” De La Fuente,  declaró: “Es el momento de dejar de lado todas las diferencias que podamos tener y trabajar de manera conjunta, y tratar de evitar que se ponga en peligro la ley de contrato de trabajo, los convenios colectivos de trabajo y las jubilaciones”.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS