18 JUL | 18:09

Se presentó el Desafío Ruta 40 YPF

El gobernador Ricardo Quintela, encabezó la presentación oficial de la 11° edición 2023 del Desafío Ruta 40 YPF, que se disputará del 26 de agosto al 1 de septiembre y que tendrá a los mejores pilotos...
... del mundo en Motos, Quads, Autos o UTV recorriendo nuestra provincia, Catamarca y Salta, y será válida por el nuevo Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), que unifica los campeonatos de FIA y FIM. Desde el 22 al 1 de septiembre, será La Rioja una de las provincias que más se va a visibilizar por este desafío de la ruta N°40.
 
 
En ese contexto, el gobernador Ricardo Quintela, destacó la importancia del evento ante la  visibilización de La Rioja, a nivel Nacional e internacional, y manifestó, “La Rioja,  tiene oportunidades y gente capacitada para realizar este tipo de espectáculos, siempre al servicio de la gente y eso hace que la gente se sienta cómoda y tranquila, porque La Rioja es una provincia segura; y la gente admira este tipo de eventos, por lo que estoy agradecido”.
 
 
En relación a los pilotos riojanos que participarán, el mandatario provincial, indicó que “tenemos 3 competidores que son amigos y los conocemos desde hace mucho tiempo, es gente muy talentosa y podrá mostrar en su propio terreno la calidad de pilotos y sus cualidades como deportistas”.  Y agregó que “La Rioja, tiene características naturales para desarrollar este tipo de eventos, primero fue el Dakar, que fue muy importante para nosotros, y hoy están estas actividades que son consecutivas y nos va a generar la posibilidad de brindar al riojano un espectáculo que muy pocas veces puede ver y que todos los ojos de argentina y de gran parte del mundo entero estarán puestos en la provincia de La Rioja, en Catamarca, y Salta que son provincias hermanas con las que tenemos excelente relación y similitudes en cuanto a la naturaleza me place de orgullo”.
 
 
Tras el saludo al gobernador Ricardo Quintela y demás funcionarios, en particular a los medios  de comunicación provinciales y nacionales, el titular de la Agencia de Espacios Públicos y Eventos, Yamil Menem, se mostró complacido porque se eligió a la Capital de La Rioja para dar “el inicio de esta competencia de nivel internacional”. Añadió que “es la primera vez que se ha creado este campeonato mundial de Rally Race”.
 
 
“Los pilotos más destacados del Dakar van a estar presentes compitiendo  en este mundial en donde van a incursionar y sortear caminos de La Rioja, sorteando paisajes naturales y bellezas, como en algún momento lo brindó el Dakar en La Rioja”, declaró.
 
 
Aclaró Menem  que La Rioja fue la única provincia que tuvo todas las ediciones del Dakar. “Es importante valorar esto, porque el circuito económico, el turismo porque lo consideramos que el turismo deportivo es quien mueve hoy las economías del mundo”, sostuvo el funcionario quien agradeció al gobernador por “tener la decisión política de que la provincia pueda tener presencia en este tipo de espectáculos para que se pueda visibilizar en este caso, a nivel mundial”, y apuntó que dicho evento será transmitido por Fox Sport y otros medios deportivos del mundo.
 
 
El secretario de Deportes, Jorge Córdoba, destacó el placer de contar con la presencia de las autoridades y deportistas de primer nivel, y declaró, “nuestro gobernador nos viene marcando un camino de unidad y de trabajo de forma paralela con diferentes áreas que van a trabajar y que nosotros no vemos  y nos sentimos orgullosos de eso, nuestra provincia no solo está siendo visibilizada por los grandes eventos sino por la proyección de nuestros grandes deportistas en todas las disciplinas y como lo es el Dakar, hoy nuestra provincia se va a ver galardonada con esta competencia”.
 
 
Por su parte, el secretario de Turismo, José Rosa, recordó que durante el lanzamiento de este Rally, realizado en Buenos Aires, fueron acompañados por el Ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens y ministros de otras provincias, “se tomó dimensión de la importancia de esta carrera”. “Es una gran oportunidad para visibilizar La Rioja, en un segmento deportivo de nivel internacional” dijo y agregó: “Nosotros, con el Top Race y el TC 2000’, hemos tenido números de capacidad hotelera cubiertos por arriba del 90 por ciento. Eso habla de muchos millones de pesos que quedaron en la primera semana del Top Race y fundamentalmente un balance de casi 800 millones de pesos en el circuito económico que queda en el sector turístico”.
 
 
Consideró “una buena apuesta del Gobernador Quintela, de seguir apostando en el turismo deportivo y fundamentalmente seguir generando puestos de trabajo, fortaleciendo al sector privado para que siga creciendo”. Adelantó Rosa que cerraran una “temporada de vacaciones de invierno records, y con actividades que continúen en agosto, nos ayudaran a seguir rompiendo la estacionalidad y hacer que los turistas sigan recorriendo la provincia”.
 
 
Organización
 
A su turno, el director de Eventos, productora y organizadora Desafío Ruta 40, Ángelo Contini, agradeció el cálido recibimiento, y manifestó que “cuando desembarcamos en La Rioja,  esta hermosa provincia que ha crecido mucho, en nuestra historia nos avala con el Dakar,  de hace 10 años en esta provincia y eso hace que sea una provincia importante en nuestra organización”. 
 
 
“En este caso traemos nuevamente el desafío Ruta 40, la edición número 11°, y es una fecha puntual del Campeonato Mundial de Rally Raid (W2RC), es una fecha FIA y FIM, con los top 50, 60, y actualmente con todas las disciplinas del mundo en moto, en Motos, Quads, Autos o UTV como se conocen acá y en camionetas y estamos muy contentos de que La Rioja, sea parte de este evento”.
 
 
Continí, señaló, que “los tres primeros días, será de verificaciones técnicas y administrativas de todos los equipos oficiales, luego estará una rampa simbólica de largada en el superdomo, y el domingo 27 de agosto, se va correr algo novedoso que es en la categoría y única en el año, con una etapa prólogo que es una carrera de 14 km y ½ , es la primera etapa como para calentar motores y eso es muy importante por el atractivo, y que un domingo en familia puedan ver pasar a todos estos monstruos competidores, hace que sea sumamente atractivo”, 
 
 
Asimismo, explicó que “es un evento que sale  replicado a nivel mundial tiene un difusión en más de 250 países en el mundo, y vamos a hacer programas en vivo todos los días por Fox Sports y eso es lo que va a traer buenas vibras y lo va catapultar como un gran evento y vamos a estar desde el sábado 26 al lunes 28 de agosto en el superdomo con una rampa bastante importante”.
 
 
Finalmente, Contini, adelantó que a un mes de las inscripciones hay más de 90 inscriptos, por lo que cree que llegando el momento va a superar la cantidad de inscriptos, “va ser un record el Desafío Ruta 40 en su historia, y faltando a un mes creemos que vamos a superar la cantidad de inscriptos y eso es muy importante para el evento y como para las otras cuatro, la primera fecha es el Rally Dakar, la segunda fecha Abu Dhabi Desert Challenge y tercera fue en México y la cuarta es el Desafío Ruta 40, cerrando en Marruecos la 5° edición, por lo quiero agradecer al gobernador y a toda la gente por el recibimiento, es un placer trabajar de esta forma, contar con el apoyo y todos los servicios”, culminó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS