07 FEB | 16:42

Salud prepara operativo de trabajo para la Chaya 2019

En el marco de los 50 años de la mayor fiesta de los riojanos, el Ministerio de Salud desarrollará un mega operativo con el objetivo de cuidar la salud de quienes asistan al evento, que se desarrollará del 7 al 11 de febrero en el Autódromo Ciudad de La Rioja.
 
Este jueves, los subsecretarios Carlos Pierangeli y Luis Bazán recorrieron el predio del Autódromo, para coordinar la ubicación de las ambulancias y puestos de salud donde se brindará asistencia a quienes lo necesiten durante la fiesta.
 
En la oportunidad, se informó que habrán 3 ambulancias, una ubicada detrás del escenario, y las otras dos al final del predio en los extremos de los ranchos. También se puso a disposición dos consultorios móviles (uno para la zona de platea y vip, y otros para ranchos). Por otro lado se informó que en el predio también habrá un camión oftalmológico.
 
Cabe destacar que el Ministerio de Salud a través de la Coordinación de la Central de Operaciones (Emergencia 107, Derivación de pacientes y Cucailar), la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, Dirección de Gestión y Acción Sanitaria, Dirección de Emergencia y Catástrofe, Brigada de agentes sanitarios, y coordinación asistencial pondrá a disposición más de 80 personas para el operativo "Salud te cuida en la Chaya 2019".
 
En este sentido, el operativo sanitario estará garantizado por médicos, enfermeros, especialistas, agentes sanitarios y asistenciales entre otros trabajadores de la sanidad, que durante todas las noches del Festival Nacional de la Chaya cuidarán la salud de los riojanos y turistas.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS