20 JUL | 17:10

Hay un constante crecimiento del empleo privado

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, celebró los datos proporcionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que ubica a La Rioja, entre las cuatro provincias...
...del país donde creció el empleo privado. Para Bazán, esto tiene que ver con una “política activa que generó el gobierno provincial para acompañar a los empresarios del Parque Industrial, comerciantes, emprendedores y pymes, y que hoy se ven reflejado en los números del SIPA”.
 
 
Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir de información del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), en el primer cuatrimestre del 2023, hubo un incremento en el territorio provincial del 8,8% en relación con el mismo periodo del año pasado. La Rioja se ubicó en el tercer puesto entre las provincias donde más aumentó el empleo formal, como Catarmarca, Neuquén y Chaco. A nivel país también mejoró la cantidad de trabajadores con aportes patronales y obra social. 
 
 
Ante este contexto, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó, “en La Rioja, solo con ir al Parque Industrial vemos que hay muchos trabajadores nuevos, el aumento de trabajadores en la construcción, en comercios que se han abierto, pudimos conocer las noticias del ministerio de Trabajo de Nación y realmente nos pone muy contentos y porque son números objetivos que ubican a La Rioja, entre las tres provincias del país donde más ha crecido en empleo privado”.
 
 
Asimismo, Bazán, resaltó la satisfacción del gobierno provincial, “el gobernador Ricardo Quintela, al inicio de la gestión planteo claramente que debíamos diseñar políticas activas para apoyar al sector privado, que tuvo que ver con la política impositiva, la política de financiamiento, con un rol destacado del banco de la provincia y del fondo de garantías pública de la provincia”.
 
 
Y en la misma línea, Bazán, afirmo, “esto tiene que ver con el apoyo a los emprendedores para que se conviertan en Pymes, con la cercanía del gobierno para apoyar, capacitar y también para trabajar sobre lo que son las habilidades blandas para que el comerciante, las pymes, los emprendedores puedan crecer y generar trabajo en la provincia y que hoy se vea plasmado en los números, realmente nos llena de satisfacción”, culminó.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS