12 SEP | 16:28

"Sazonando Saberes" la Feria de Comidas de Colectividades

El próximo viernes 14 de septiembre se realizará una feria que se denomina “Sazonando Saberes”. Es una forma de visibilizar a todas las colectividades que existen en La Rioja. Será en el Paseo Cultural “Castro Barros”, de 19 a 23.

 

El titular de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria, Guido Varas, adelantó detalles de la jornada denominada “Sazonando Saberes”. Fue este miércoles en dependencias de ésa Secretaría y estuvo acompañado por Oscar Aguirre, Director de Cultura de la Asociación Riojana de Colectividades.

Al respecto, Guido Varas indicó que el Gobierno de la provincia colaborará, a través del área a su cargo. Básicamente –dijo- el objetivo es “poder articular en los distintos espacios formalmente organizados de nuestra comunidad”. Y esta es “una ocasión muy especial, porque vamos a articular con una Asociación en la que confluyen distintas colectividades”, remarcó. La Feria consistirá en una exposición de  comidas típicas de cada país.

La importancia para la Secretaria es que a través de esta actividad, los distintos conocimientos y expresiones culturales diversas, confluyan en “disparadores” y que sean considerados desde la Secretaria, para “seguir fortaleciendo estos espacios organizativos”. La intención es que la comunidad de La Rioja, “conozca, deguste y finalmente, se generen espacios para el desarrollo de actividades comerciales o de empleo genuino”.

Por su parte, Oscar Aguirre, en representación de la Asociación de Colectividades, agradeció la predisposición para apoyar este emprendimiento. Explicó que la misma se realiza en el marco del “día del inmigrante”. Así surge “Sazonando con saberes”, que busca “poner en valor las costumbres de cada colectividad que forman la Asociación Riojana de Colectividades”. Según prometió Aguirre, además de conocer los sabores de cada comida, los visitantes “podrán conocer también las historias que hay detrás de los mismos”.

Esta vez participaran diez colectividades, entre ellas, Bolivia, árabes, Francia, Italia, España y Brasil. Será amenizada con números artísticos.

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS