07 FEB | 19:13

Un pedido de perdón, en silencio y la intención de estar preso con su padre

El hijo de Lázaro pidió ir a Ezeiza, en donde se encuentra el empresario patagónico."No se le movió ni un músculo de la cara", le contó a Infobae una persona que fue testigo del momento en...Por Martín Angulo
...el que Martín Báez, uno de los hijos de Lázaro Báez, escuchó esta mañana que iba a quedar detenido. Recibió la noticia en silencio, sentado en una de las oficinas del Tribunal Oral Federal 4. No pidió nada pero su abogada dijo que a él le gustaría estar detenido con su padre en la cárcel de Ezeiza. Y les pidió perdón a los jueces.
 
 
A las 7:20 Báez llegó a los tribunales de Comodoro Py. Fue al sexto piso, se presentó en la mesa de entradas del Tribunal Oral, se anunció y pasó a una sala. Esperó que llegaran los jueces Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez.
 
 
Luego se reunieron y los jueces le pidieron explicaciones de por qué no se presentó ayer en el reinicio del juicio oral por el presunto lavado de dinero por el que está siendo juzgado junto a su padre, sus tres hermanos y otros acusados. Dijo que se quedó en la provincia porque uno de sus hijos tuvo un problema de salud. Los jueces le recordaron que el 1 de febrero tenía que estar en la ciudad de Buenos Aires ya que ese día vencía la autorización para estar en Santa Cruz. A pesar de eso, tampoco informó telefónicamente que no iba a asistir al juicio.
 
 
"Me bloqueé. Les pido perdón", dijo Báez.
 
 
Tras las explicaciones se sumó a la reunión Adriana Palliotti, la tercera jueza designada específicamente para el juicio. Los tres magistrados le iban a anunciar la detención a pedido del fiscal Abel Córdoba. Costabel le leyó la parte resolutiva del fallo de 24 páginas. "Decretar la prisión preventiva de Martín Antonio Báez, de sus demás condiciones personales obrantes en autos, la que se hará efectiva de inmediato en los estrados del Tribunal", escuchó el imputado.
 
 
Lo hizo en silencio, sin inmutarse ante su detención. Cuando terminó la lectura, la abogada de Báez preguntó dónde iba a quedar detenido. El juez Costabel le contestó que el lugar de alojamiento depende del Servicio Penitenciario Federal (SPF) y que una de las posibilidades era la cárcel de Ezeiza. La defensora dijo que eso sería lo mejor porque allí está detenido Lázaro Baéz y Martín quería estar con él.
 
 
"A pesar de que recibió la noticia sin decir nada, siempre se mostró muy tranquilo", contó otra fuente.
Lázaro Báez está preso en la cárcel de Ezeiza desde abril de 2016. Quedó detenido cuando bajó de su avión en el aeropuerto de San Fernando. Junto con él estaba Martín Báez.
 
 
El fiscal Córdoba pidió la detención de Martín Báez, el mayor de los cuatro hermanos, cuando se conoció que movió 5.500.000 dólares de cuentas bancarias de Bahamas y Suiza de empresas vinculadas a las maniobras de lavado que se están juzgando y cuando tenía una inhibición y un embargo para hacerlo.
 
 
Los jueces se retiraron de la sala. Agentes del SPF llevaron a Báez al subsuelo del edificio de Comodoro Py, donde está la alcaidía. Allí hizo el ingreso formal al sistema penitenciario y quedó a la espera de ser trasladado a la cárcel en el que quedará alojado.
 
infobae.com

 

DEJANOS TU COMETARIO


COMENTARIOS